Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'adivino' Zidane ya predijo la gloria europea

  • Como jugador blanco dijo: "Quiero la Décima, la Undécima y la Duodécima", en Marca
Montaje Zinedine Zidane y Copa de Europa Montaje Zinedine Zidane y Copa de Europa
Zinedine Zidane FOTO: DC
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid no solamente tiene a uno de los mejores entrenadores del mundo en su banquillo sino que, además, está en manos de un auténtico adivino del mundo del fútbol. En una entrevista para Marca en mayo de 2003, un año después de ganar la Novena Copa de Europa en Glasgow, el galo era pura ambición y aseguraba que quería ganar “la Décima, la Undécima y la Duodécima Champions”. 14 años después, está muy cerca de conseguirlo.

Zidane afrontaba junto al Real Madrid una nueva semifinal de la Liga de Campeones. Enfrente estaba la Juventus y los blancos no pudieron, finalmente, acceder a la final de Old Trafford. Fue la última ‘semi’ de Zidane como jugador madridista. Ahora, ya como técnico madridista, está presto y dispuesto a cumplir la profecía.

La Décima la conquistó como segundo de Carlo Ancelotti; el Real Madrid se sobrepuso a las adversidades y cuando el reloj indicaba casi el final del encuentro, Sergio Ramos aparecía para conectar un cabezazo salvador. En la prórroga, los blancos consiguieron arrollar al equipo de Simeone para levantar la Décima.

En 2016, llegaría la Undécima, también de manera agónica, en los penaltis y otra vez contra el Atlético de Madrid. Juanfran la mandaba al palo y Cristiano decidía desde los 11 metros. Zidane seguía haciendo historia en esta ocasión como primer entrenador madridista. El 3 de junio de 2017, en Cardiff, el genio de Marsella puede hacer buenas aquellas palabras de 2003 ¿Lo logrará?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información