Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, un título para la historia

  • El crack portugués ya tiene cuatro Champions League con la que ha conquistado en Cardiff y se acerca al Balón de Oro.
Gol de Cristiano Ronaldo a Juventus de Turín Gol de Cristiano Ronaldo a Juventus de Turín
Cristiano Ronaldo
Aleix Generó Aleix Generó

Cristiano Ronaldo es historia viva del fútbol. El jugador de Madeira, con cuatro Orejonas, se acerca al registro de Paco Gento (5 Champions) en toda la historia de la Copa de Europa. En la era Champions League desde 1993 hasta la actualidad, es decir, con el actual formato solo lo han logrado seis jugadores.

Clarence Seedorf (cinco), Samuel Eto'o (cuatro), Andrés Iniesta (cuatro), Lionel Messi (cuatro), Gerard Piqué (cuatro) y Xavi Hernández (cuatro) son los únicos futbolistas que lo habían logrado hasta la fecha y Cristiano ya se ha ‘colado’ en el registro histórico del título continental y por la puerta grande logrando dos Champions consecutivas y siendo el único futbolista de esa ‘era’ que lo consigue.

Además, en su pelea directa con Gianluigi Buffon por el Balón de Oro, los títulos pueden decidir. Cristiano, de ganarlo, lograría su quinto galardón que entrega L’Equipe y optaría también a ganar el segundo premio The Best desde que cambió de formato. Cristiano Ronaldo entra en el Olimpo del fútbol y lo hace por la puerta grande consiguiendo que la Duodécima Copa de Europa sea una realidad para el Real Madrid.

El astro de Madeira lo tiene todo a favor para volver a convertirse en mejor futbolista del planeta, y todo el madridismo espera que sea así. Cierra un círculo, abrirá otro tras el verano y después de festejar la ansiada ‘Orejona’ y llevarla a las vitrinas del Santiago Bernabéu para celebrarlo con toda su afición que le idolatra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información