Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ýa hay fecha oficial para iniciar la pretemporada 2017

  • El Real Madrid volverá al trabajo el lunes 10 de julio
Benzema en un entrenamiento de la presente pretemporada Benzema en un entrenamiento de la presente pretemporada
Entrenamiento de pretemporada 2016
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ya tiene fecha oficial para iniciar la pretemporada 2017. Será el lunes 10 de julio cuando el grueso de los futbolistas de la primera plantilla más los canteranos citados para realizar el ‘stage’ de pretemporada por Estados Unidos inicien el trabajo para afrontar una temporada en la que los blancos lucharán por seis títulos oficiales. Zinedine Zidane y el cuerpo técnico planificarán la próxima temporada de la misma manera que esta.

Para comenzar, los blancos realizarán 13 días de trabajo intenso en lo físico y en lo táctico en las instalaciones de la Universidad de UCLA en Los Ángeles. La expedición aterrizará el día 11 en California y trabajará hasta el día 22, 24 horas antes de disputar el primer partido amistoso ante el Manchester United. Tres días, y también en la ciudad californiana, el Campeón de Europa se enfrentará al Manchester City de Guardiola.

La ‘traca’ final de la gira norteamericana prenderá el sábado 29 de julio en Miami. De regreso a España, el Madrid hará una ‘escala’ en Florida para jugar el ‘Clásico’ del verano contra el Barça de Ernesto Valverde. Al choque faltará Cristiano Ronaldo pero estarán estrellas como Bale, Benzema, Modric, Marcelo, Kroos o Sergio Ramos. Será el mejor aperitivo para la Supercopa de España que ambos equipos jugarán los días 12 y 15 de agosto.

La Supercopa de Europa contra el Manchester United el 8 de agosto será el otro plato fuerte de un verano que entre el 11 de julio y el 19 de agosto tendrá dos partidos contra el ‘Mou team’, 3 contra el Barcelona y uno más contra el Manchester City. El 19 o 20 de agosto arrancará la Liga para el actual campeón, presumiblemente en el estadio Santiago Bernabéu. El inicio de la 17-18 será de auténtica locura…
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información