Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La temporada de '10' de Marco Asensio

  • El balear marcó 10 goles en su primera temporada con el Madrid
Marco Asensio gol Champions Marco Asensio gol Champions
Marco Asensio celebra un gol con el Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Después del espectacular ‘hat-trick’ de Marco Asensio con la selección sub-21, hoy es un buen día para recordar los números del balear en su primera temporada con el Real Madrid. Asensio es un jugador con velocidad, regate, capacidad de combinación e inteligencia en la construcción pero, también, es un futbolista con gol, con mucho gol.

De hecho, Asensio ha cerrado su primer curso como futbolista merengue con 10 goles entre todas las competiciones disputadas. El ex del Mallorca marcó 3 goles en la Liga, 3 en la Liga de Campeones, 3 en Copa del Rey y 1 uno más en la Supercopa de Europa. Precisamente, su golazo ante el Sevilla en Noruega fue la perfecta carta de presentación del mediapunta con la camiseta madridista.

En Liga, Asensio marcó el primer gol madridista. Lo hizo con clase, con calidad, haciendo una vaselina perfecta ante la meta de la Real Sociedad. También hizo gol contra el Eibar a domicilio. En Champions, Asensió marcó contra el Legia, contra el Bayern en cuartos y en la gran final contra la Juventus. En la Copa del Rey también tuvo protagonismo. Su temporada fue, sencillamente, descomunal.

El Real Madrid tiene un tesoro en el jugador mallorquín. Asensio apunta muy alto, juega con la personalidad de un veterano y con la calidad de uno de los mejores mediapuntas del mundo. El futuro es suyo y el Rey de Europa será el más beneficiado. Con futbolistas como Asensio, los títulos tienen que seguir cayendo como ‘churros’.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información