Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así le ha ido a Modric ante el juez

  • El jugador croata del Real Madrid declaró como acusado de falso testimonio en un juicio por corrupción
Modric Modric
Modric en el juzgazo de Osijek (Croacia)
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Luka Modric está siendo investigado por falso testimonio en un caso de corrupción en el fútbol croata, y hoy ha declarado ante el juez en la ciudad de Osijek.

"Vengo a presentar mi defensa y a decir la verdad como he hecho cada vez hasta ahora", ha declarado Modric en una de sus intervenciones. "Tengo la conciencia tranquila", agregó el centrocampista de 31 años.

Esta no es la primera vez que Modric declara en referencia al proceso abierto contra Zdravko Mamic, de 57 años, expresidente del Dinamo de Zagreb y sospechoso de numerosas malversaciones.

Luka Modric declaró en junio haber firmado en 2004 un documento con Mamic para que éste le entregara la mitad de las primas de los traspasos que recibiera. Sin embargo, en 2015, había declarado a los investigadores que este apéndice había sido fechado y firmado cuando él ya jugaba en el Tottenham (fichó por el equipo inglés en 2008).

La fiscalía del tribunal de Osijek no ha precisado la pena que podría caerle al jugador por un supuesto caso de falso testimonio. 

Según han informado medios locales, el juicio se tuvo que trasladar de Zagreb a Osijek debido a los "fuertes lazos" que Mamic, principal acusado, mantiene con los jueces de la capital.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información