La larga historia del número '3' en el Real Madrid

Durante los últimos 21 años, tres han sido los futbolistas que lo han lucido, ahora es el turno de Vallejo


Vallejo, Real Madrid

Vallejo, Real Madrid




La nueva temporada en el Real Madrid arranca este lunes y con varias caras nuevas, una de ellas es Jesús Vallejo, quién a sus 20 años tendrá la responsabilidad de llevar un número que en conjunto blanco es emblemático. Parece que esa presión no le afecta y lo cierto es que tendrá mucho tiempo para llevar un dorsal que garantiza continuidad.

Y es que sus antecesores fueron auténtico hitos en el madridismo. En la temporada 1995/1996 lo luciría por última vez Quique Sánchez Flores hasta que pasa a ser propiedad de un tal Roberto Carlos. El que sería a la postre mejor lateral izquierdo de la historia, llevaría a su espalada el número tres durante once temporadas donde conquistó una gran cantidad de títulos y se convirtió en leyenda. En 2007 dejaría su dorsal tras su retirada y el encargado en recogerlo sería un desconocido como Kepler Laverán Lima, también conocido como Pepe. Nueve temporadas del portugués donde también conquistó todos los títulos posibles y que ahora deja a Vallejo la responsabilidad de llevar un número que garantiza constancia y perdurabilidad.

Anteriormente no era habitual que los jugadores mantuvieran el mismo número con el paso de las temporadas, pero Vallejo se sumará por tanto a nombres históricos del madridismo como José Antonio Camacho, Rafael Gordillo o Mikel Lasa entre otros. La nueva historia del actual '3' de Real Madrid se empieza a escribir desde ya y todo parece indicar que será una historia muy larga.