Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La larga historia del número '3' en el Real Madrid

  • Durante los últimos 21 años, tres han sido los futbolistas que lo han lucido, ahora es el turno de Vallejo
Vallejo, Real Madrid Vallejo, Real Madrid
Jesús Valeljo posando con la camiseta del Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid se garantiza un central para más de una década con Jesús Vallejo, y además lucirá un dorsal que garantiza duración a quién lo lleva. El número tres es un número emblemático que han lucido muy pocos jugadores en los últimos 21 años, concretamente tres: Roberto Carlos, Pepe y ahora Vallejo.

La nueva temporada en el Real Madrid arranca este lunes y con varias caras nuevas, una de ellas es Jesús Vallejo, quién a sus 20 años tendrá la responsabilidad de llevar un número que en conjunto blanco es emblemático. Parece que esa presión no le afecta y lo cierto es que tendrá mucho tiempo para llevar un dorsal que garantiza continuidad.

Y es que sus antecesores fueron auténtico hitos en el madridismo. En la temporada 1995/1996 lo luciría por última vez Quique Sánchez Flores hasta que pasa a ser propiedad de un tal Roberto Carlos. El que sería a la postre mejor lateral izquierdo de la historia, llevaría a su espalada el número tres durante once temporadas donde conquistó una gran cantidad de títulos y se convirtió en leyenda. En 2007 dejaría su dorsal tras su retirada y el encargado en recogerlo sería un desconocido como Kepler Laverán Lima, también conocido como Pepe. Nueve temporadas del portugués donde también conquistó todos los títulos posibles y que ahora deja a Vallejo la responsabilidad de llevar un número que garantiza constancia y perdurabilidad.

Anteriormente no era habitual que los jugadores mantuvieran el mismo número con el paso de las temporadas, pero Vallejo se sumará por tanto a nombres históricos del madridismo como José Antonio Camacho, Rafael Gordillo o Mikel Lasa entre otros. La nueva historia del actual '3' de Real Madrid se empieza a escribir desde ya y todo parece indicar que será una historia muy larga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información