Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué siete jugadores han vestido las camisetas de Madrid y Bayern?

  • James ha fichado por el Bayern y se ha convertido en el séptimo jugador en la historia que juega en ambos equipos
James James
James Rodríguez
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Real Madrid y Bayern de Múnich, dos de los equipos más poderosos de Europa, se han intercambiado numerosos jugadores en los últimos años. Todos ellos han sido campeones con uno u otro equipo excepto Hamit Altintop que no levantó la 'Orejona', y Toni Kroos, que ha levantado la Champions con los dos equipos.

James es el último precedente de fichajes entre Madrid y Bayern, el anterior tuvo lugar en el verano de 2014, cuando Toni Kroos abandonó el equipo alemán para fichar por el conjunto blanco, y Xabi Alonso hizo el viaje inverso para jugar los últimos años de su carrera en Alemania.

El caso anterior fue el de Hamit Altintop (2011), que tras jugar cuatro años en el Bayern llegó libre al Santiago Bernabéu. Su paso por el Madrid fue poco relevante. Tal vez uno de los fichajes más sonados fue el de Arjen Robben (2009). El extremo holandés alternó grandes partidos con lesiones constantes durante las dos temporadas que jugó en el Real Madrid. Ahora, tras ocho años en el Bayern, el tiempo le ha dado la razón al conjunto blanco, y es que Robben sigue siendo un ‘jugador de cristal’.

Si echamos la vista atrás, encontramos a futbolistas como Zé Roberto y Paul Breitner, que también vistieron ambas camisetas a lo largo de su carrera.

Imagen: Marca

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información