Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane pondrá a examen a uno de sus jugadores

  • El entrenador del Real Madrid considera seriamente a Achraf como posible sustituto de Danilo.
Zidane mirando a la plantilla Zidane mirando a la plantilla
Zidane FOTO: DC
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid tiene una razón de peso para no haber aceptado, por ahora, ninguna oferta por el lateral derecho Achraf Hakimi, del Castilla. El jugador está en Los Ángeles y hará la gira de pretemporada con el primer equipo con el objetivo de convencer a Zidane. Si lo hace y Danilo se marcha, tal y como se viene rumoreando, formará parte de la primera plantilla.

El futuro de Danilo está íntimamente relacionado con el futuro de Achraf. El futbolista marroquí, de 18 años, tiene muchas posibilidades de jugar en el Real Madrid la temporada que viene y aprender directamente de los mejores. Su papel sería el de lateral diestro suplente de Dani Carvajal, en el caso de que Danilo haga las maletas. Por ese motivo el Madrid no ha escuchado ofertas por Achraf hasta la fecha.

Zinedine Zidane tiene muchas esperanzas depositadas en el futbolista. A pesar de su juventud, el entrenador francés le ve capacitado para jugar ya en Primera División y así será el curso que viene. La pregunta es si jugará en el Real Madrid o si lo hará en otro club. Para hacerlo en el primer equipo, se tiene que dar primero la salida de Danilo, que tiene una jugosa oferta del Chelsea sobre la mesa.

Achraf tiene todo para triunfar

En caso de que el brasileño se quede, el Real Madrid le dará una salida al marroquí para que continúe creciendo en una categoría superior a la Segunda División B, ya que la tercera y menos probable alternativa es que se quede una temporada más en el filial madridista. Eso es algo que en el club no contemplan, ya que la proyección de Achraf invita a pensar que puede ser uno de los mejores laterales del mundo a corto plazo.

El Real Madrid tomará la decisión en base al futuro de Danilo, y también en base a lo que haga el marroquí durante la pretemporada. Si convence a Zidane, tendrá un sitio garantizado en el equipo la próxima temporada, siempre y cuando se produzca el traspaso del lateral derecho brasileño. Hay verano por delante...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información