Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata-Milan-Real Madrid, ¿es una buena operación?

  • El traspaso de Álvaro Morata al Milan desde el Real Madrid deja algunas preguntas
Álvaro Morata, Montaje Álvaro Morata, Montaje
Álvaro Morata
Defensa Central Defensa Central

El nombre del Milan suena con mucha fuerza como posible destino para Álvaro Morata para la próxima temporada, pero en Defensa Central nos preguntamos si esta operación sería buena para cada una de las partes.

La prensa italiana da por hecho que Morata jugará en el Milan la próxima temporada, aunque hablan de una primera oferta de unos 50 millones de euros y que solo estarían dispuestos a llegar a 70 millones, o incluso a ofrecer a algún jugador para rebajar la cifra.

Sin embargo, es el momento de analizar si un traspaso de Morata del Real Madrid al Milan sería una buena opción para cada una de las partes implicadas en la operación, sobre todo para el club blanco.

En lo deportivo el Real Madrid se vería mermado con la salida de Morata, un suplente de auténtico lujo, mientras que en lo económico el club pide 90 millones porque venderle por menos se considera un regalo.

Y es que si el Real Madrid tuviese que ir ahora al mercado para fichar a un delantero se encontraría con que tendría que pagar por lo menos esos 90 millones de euros que pide para dejar salir a Morata, aunque de hacerlo el Milan sería un buen destino porque no es rival en Europa.

En cuanto a Morata, en el Milan tendría los minutos que cree que no va a tener en el Real Madrid, pero sería un paso atrás, o quizá alguno más, por irse a un club que tiene que jugar fase previa para meterse en la Europa League.

Para el Milan por supuesto que saldría ganando con el fichaje de Morata porque tendría un delantero de primer nivel que pondría la guinda a su proyecto, y más si consigue convencer al Real Madrid para rebaje sus pretensiones económicas.

Las condiciones de la operación terminarían por decantar si se trata de un acierto o no para cada una de las partes, pero a bote pronto parece que el único realmente beneficiado sería el Milan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información