Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético 'pilla' por el traspaso de Morata

  • El Atlético de Madrid y el Getafe recibirán parte del dinero de la venta de Álvaro Morata por derechos de formación
Montaje de Morata y el Chelsea Montaje de Morata y el Chelsea
Álvaro Morata FOTO: DC
Marta Hernando Marta Hernando

El Atlético de Madrid y el Getafe han sido dos de los beneficiados por el traspaso de Álvaro Morata del Real Madrid al Chelsea porque ingresarán un buen pellizco gracias a los derechos de formación del jugador.

El reglamento de la FIFA especifica claramente que los equipos que han trabajado en la formación de los jugadores deben ingresar una parte del dinero de un traspaso cuando ya son profesionales.

De esta manera, no solo el Real Madrid recibe dinero por la venta de Morata, sino que parte de esos 80 millones que va a ingresar deberá compartirlos con el Atlético de Madrid y con el Getafe.

Y es que Morata pasó por las canteras de Atlético de Madrid y Getafe antes de llegar al Real Madrid en la categoría juvenil, por lo que la FIFA obliga a que ambos clubes reciban un pequeño porcentaje del dinero.

El Atlético de Madrid, según el reglamento de la FIFA, debe quedarse con el 0,5 por ciento del dinero que ingrese el Real Madrid por la venta de Morata mientras que el Getafe debe percibir un 0,25 por ciento.

Es decir, que si el Real Madrid y el Chelsea han cerrado el acuerdo por Morata en 80 millones de euros el Atlético de Madrid se llevará 400.000 euros por haber tenido al delantero en su cantera.

Mientras, el Getafe se embolsará 200.000 euros por la venta de Morata del Real Madrid al Chelsea en una operación en la que reciben dinero tres de los cuatro equipos madrileños que hay en la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información