Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tebas cumple su amenaza y paraliza la salida de Neymar

  • El presidente de La Liga no ha aceptado el pago de la cláusula de rescisión del brasileño.
Javier Tebas en un acto reciente Javier Tebas en un acto reciente
Javier Tebas
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El fichaje de Neymar Jr. por el PSG ha dado una nueva vuelta de tuerca en la mañana de este jueves. Después de que el brasileño anunciara este miércoles su intención de dejar la entidad y de que el Barça le remitiera a la cláusula, La Liga se ha metido por medio al no aceptar el pago de dicha cláusula, de 222 millones de euros. Este jueves, uno de los abogados de Neymar acudió para hacer efectivo dicho pago y La Liga no lo ha permitido.

Javier Tebas ha cumplido con sus amenazas y La Liga ha rechazado la cláusula de Neymar Jr. Como lo estás leyendo. La Liga, que no tiene competencias para hacer semejante cosa, se ha negado a aceptar el pago de la cláusula de rescisión del futbolista brasileño para desvincularse del FC Barcelona, una situación que ha generado gran polémica. Y es que es la UEFA la que debe decidir si el PSG está incumpliendo o no el fair play financiero. La Liga no tiene potestad para meterse en este asunto y lo que ha hecho es meterse en un buen lío…

A pesar de todo, se espera que el caso termine resolviéndose en las próximas horas con la ruptura de Neymar con el FC Barcelona y su fichaje por el PSG. La intención del club francés es presentarlo este viernes y que debute el próximo fin de semana, fecha en que comienza la Ligue 1. El brasileño está decidido a ello, pero Javier Tebas y compañía han puesto una última traba a su marcha. Veremos qué sucede en las próximas horas.

Tebas ya advirtió hace unos días

“No, no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes. Las normas de la UEFA y el ‘fair play financiero’ y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza. Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos”, aseguró el presidente de La Liga. Sin embargo, no es un asunto de su competencia y posiblemente se vea obligado a aceptar dicho pago contra su voluntad.

El mayor fracaso de la historia del FC Barcelona

Neymar ya es historia del FC Barcelona. El brasileño ‘se va’ (parafraseando a Gerard Piqué) y deja un profundo vacío que deberá de solucionar el equipo azulgrana en menos de un mes. Sin dejar pasar por alto la innegable calidad del brasileño, al Barça le ha salido muy ‘rana’ su fichaje.

Un cúmulo de despropósitos. Denuncias, dejando al club condenado, su presidente en la cárcel, su antecesor crucificado, juicios y un sinfín de motivos extradeportivos para enumerar y decir alto y claro que Neymar ha sido un fracaso estrepitoso en la factoría culé.

Fracaso estrepitoso en un jugador que ha estado más pendiente de temas extradeportivos que del propio papel que tenía que llevar a cabo en el terreno de juego. El jugador brasileño ha contribuido en los éxitos del Barça, pero ahora ha dejado un profundo pufo difícilmente solucionable con un jugador que tenga su ‘cartel’.

Todo para arrebatárselo al Real Madrid con quién pasó un reconocimiento médico y estuvo a un paso de ser futbolista blanco. Una operación que Florentino Pérez entendió como ‘sucia’ a pesar del tirón mediático del jugador brasileño y que por suerte no salpicó al club madridista. Menos mal. Ahora Neymar pasará a ser el ‘macarra’ de la cresta nuevamente a ojos de los culés… ¡Qué gestión Barça, qué gestión…!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información