Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El premio que ‘perderá’ el Madrid aunque gane la próxima Champions

  • Si el Madrid gana su tercera Champions consecutiva no se quedará el trofeo de forma permanente como sí se hacía antes
Real Madrid, Champions Real Madrid, Champions
Real Madrid 2017-18
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El Real Madrid se puede convertir la temporada que viene en el primer equipo desde 1976 en ganar tres Copas de Europa de manera consecutiva, por aquel entonces lo hizo el Bayern. Sin embargo, en el caso de ganar, no se podrá quedar con el trofeo físico de forma permanente, como sí se hacía antes.

Una norma introducida en 1968-1969 permitió que el trofeo de la Champions quedara en propiedad del club si este ganaba la competición un total de cinco veces o tres de forma consecutiva. No obstante, la regulación cambió en el año 2008.

Actualmente, la norma es la siguiente: "El trofeo original, que es utilizado en la ceremonia de presentación oficial de la final y para otros eventos oficiales aprobados por la UEFA, se quedará bajo la custodia y propiedad de la UEFA en todo momento. Una réplica del trofeo de la UEFA Champions League será entregada al club ganador".

Así pues, en el caso de ganar el Real Madrid la 'Décimotercera' este curso (con Zidane y Cristiano Ronaldo todo es posible), que significaría la tercera Champions consecutiva, se quedará sin el regalo del trofeo original de la Champions de forma permanente.

 

¿Cuáles son los 5 equipos que tienen una Copa de Europa original en sus vitrinas?

Real Madrid - recibió el trofeo original (diseño antiguo) en 1967
Ajax (tercer título consecutivo, 1973)
Bayern Múnich (tercer título consecutivo, 1976)
AC Milan (quinto título, 1994)
Liverpool (quinto título, 2005

¿Qué sucedió cuando el Real Madrid consiguió su quinto título desde 1960?

El quinto del Real Madrid desde 1960 (2014) tuvo lugar después del cambio de regulación que dice que los clubes que ganen el título en cinco ocasiones o tres de manera consecutiva recibirán ahora un parche de honor que se colocará en la manga con el número de títulos ganados.  El Real Madrid, AC Milan, Bayern, Liverpool, FC Barcelona y Ajax tienen el parche.

¿Qué equipos tienen más Copas de Europa? 

Real Madrid 12
AC Milan 7
Barcelona, Bayern Múnich, Liverpool 5

¿Qué equipo tiene más títulos de Copa de Europa ganados de manera consecutiva?

Real Madrid 5 (1956-1960)
Ajax 3 (1971-1973)
Bayern Múnich 3 (1974-1976)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información