Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'espina' que tiene clavada Mou con el Real Madrid

  • El portugués nunca ha ganado a los blancos en partido oficial
José Mourinho José Mourinho
José Mourinho
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Llega el gran duelo de la Supercopa de Europa. Apenas restan 3 días para que el Real Madrid se juegue el primer título de la temporada 2017-2018. Enfrente estará el Manchester United, pero sobre todo, estará José Mourinho. El portugués quiere amargarle la ‘vida’ a su ex equipo. Él recuperó la competitividad para el Madrid en Europa pero se quedó sin el premio de las 3 Champions en 4 años. Casi un lustro después de marcharse del Madrid, a Mou le llega la gran oportunidad de ‘venganza’.

Porque, en realidad, el portugués no ha tenido demasiadas oportunidades de jugar contra el Madrid en la Liga de Campeones ni en cualquier otra competición europeo. En la 2001-2002, el Madrid venció los 2 duelos que le enfrentaron al luso en la Champions. En la segunda fase de grupos, el conjunto dirigido por Vicente del Bosque se impondría tanto en el Bernabéu como el antiguo Das Antas.

En Chamartín, un gol de Santiago Solari a los 83’ le daba el triunfo al Madrid de manera agónica. En Portugal, el actual entrenador del Castilla también fue protagonista al marcar el 0-1. Helguera anotaba el 0-2 antes de que Capucho marcara el 1-2. El Madrid le birlaba los 6 puntos a José Mourinho camino de ‘La Novena’ Copa de Europa.

Dos temporadas después, el Madrid puede presumir de ser uno de los pocos equipos que venció al equipo que terminaría ganando la Champions. En la primera fase, los merengues se impondrían de manera contundente al Oporto en tierras lusas por 1-3 gracias a los tantos de Zidane, Helguera y Solari. Curiosamente, el argentino marcó el único tanto del choque de vuelta jugado en el Santiago Bernabéu que terminaría con tablas. Sin duda, el ‘indiecito’ fue el azote de Mourinho en aquellos años al marcarle 4 goles en 4 partidos al Oporto.

Este martes, en Skopje, Mourinho se enfrentará por quinta vez en encuentro oficial al Real Madrid. Hasta el momento, no tiene demasiados motivos para presumir. Ha perdido en 3 ocasiones y solamente ha logrado un empate. El Real Madrid intentará demostrar que ‘no hay quinto malo’ y el portugués ‘robarle’ a su ex equipo el primer título de la temporada ¿Quién se llevará el ‘gato al agua’?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información