Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'gafe' que buscará romper Keylor en Skopje

  • El portero 'tico' vestirá con su equipación amarilla y estará de estreno en Skopje
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas
Manuel Calero Manuel Calero

Keylor Navas estará de estreno en Macedonia y buscará romper un ‘gafe’ habitual en el mundo del fútbol. El portero costarricense defenderá al Real Madrid vistiendo la camiseta amarilla en su portería. David De Gea, por su parte, lo hará vistiendo de verde en el otro lado del campo.

Los blancos vestirán con la segunda equipación ante los Red Devils y Keylor Navas vestirá de amarillo. El Manchester United vestirá de rojo, con su primera equipación, mientras que David de Gea hará lo propio de verde. Keylor Navas buscará romper uno de los grandes maleficios haciendo un buen partido y luciendo el tono amarillento que tanto pavor causa en el mundo del fútbol.

A partir de las 20:45 se habrán terminado las bromas de pretemporada y tocará afrontar el primer gran título del año. Los de Zinedine Zidane buscarán vencer y elevarse en Macedonia con el primer título de la temporada oficial y lo harán con su segunda equipación.

El Real Madrid, de negro:

Como es lógico, todavía no sabemos convocatoria ni alineación de Zidane para encuentro ante los ingleses. Lo que sí conocemos, gracias a una publicación del propio Real Madrid, es que esa final ante el United se jugará con la camiseta de color negro, en vez de hacerlo con la tradicional blanca con la que juegan los merengues.

Hay que recordar que la última Liga de Campeones ante la Juventus también llegó con una equipación que no era la blanca. Esa mágica noche en Cardiff se jugó con la camiseta de color morado. A tenor del resultado final se puede decir que la elección fue todo un éxito para el conjunto madridista.

El negro es un color que el Real Madrid ya ha lucido en muchas ocasiones y, de hecho, en la final de la octava Copa de Europa, la disputada ante el Valencia en París en el año 2000, el conjunto merengue también portó su casaca de color negro y goleó a los valencianos por 3-0 ¡Ojalá siga la racha en las finales con equipaciones de color!

Keylor, en forma, y de amarillo:

Keylor Navas está preparado para refrendarse en la nueva temporada que está por empezar. El tico tiene claras las premisas que le ha dado Zidane y sabe que el objetivo será ser el Zamora de todas las competiciones en juego. Reducir sus 0’86 goles de media encajados por partido será su gran reto.

"Lo pasado, pasado está. Esta temporada la afronto con felicidad e ilusión. Cada año es un reto personal. Las ganas de poder levantar títulos son grandes. Este año voy a disfrutar más que los años anteriores. Hay que intentar dar más del 100 por cien. Tengo toda la capacidad para seguir aquí muchos años. Son cosas que van más allá de un error o una crítica", explicó en la rueda de prensa el propio portero del Real Madrid

Luis Llopis ya prepara a conciencia la nueva temporada con ejercicios de alto grado de intensidad y está viendo como Keylor ha vuelto tal y como se fue de vacaciones, es decir, al más alto nivel. El preparador de porteros tiene claro que la mentalidad ganadora del portero le llevará al éxito y trabaja para optimar su estado físico a pocos días del primer partido amistoso.

Los ejercicios de preparación de Luis Llopis constan en lo siguiente: tres vallas especiales con una diana roja en la que tenían que acertar sus pupilos chutando desde lejos. Maniquís hinchables (los Air Tom) que va moviendo haciendo un efecto parabrisas para que los guardametas no vean de dónde les viene el disparo y ha recurrido a uno de sus ejercicios favoritos, las series con pelotas de tenis para mejorar la capacidad de reacción y kettlebells (unas pesas con forma de campana) y los obliga a parar sentados en pelotas suizas. Keylor está preparado para su gran desafío.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información