Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Otro título con mucha historia para el Madrid!

  • El Real Madrid es el único club que ha logrado dos Supercopas de forma consecutiva desde que se disputa a partido único.
Celebración Casemiro en la Supercopa de Europa Celebración Casemiro en la Supercopa de Europa
Supercopa de Europa
Blanca García Blanca García

En Macedonia, el Real Madrid ha conseguido el primer título de la temporada. El Filipo II ha sido testigo de otro partido histórico de los blancos. Tras conseguir ‘romper’ el registro de ganar por dos veces consecutivas la Champions, los de Zidane han hecho lo propio con la Supercopa de Europa.

El Ajax ganando en 1973 y en 1974 a Glasgow Rangers y Milán fue el primer club en conseguirlo. Los holandeses vencieron y fueron los primeros en ganar consecutivamente la Supercopa, aunque eso sí, se disputaba a doble partido y la UEFA no lo computa como oficial de dicha competición.

El Milán ante el FC Barcelona en 1989 y 1990 a la Sampdoria repitió lo que hizo años atrás el equipo tulipán, aunque también lo hizo cuando la competición se jugaba a doble partido. El Real Madrid ha hecho ‘añicos’ ambos récords y lo ha conseguido jugando la final a partido único ante el Manchester United.

En 2016, el Real Madrid ganó al Sevilla (3-2) y consiguió la Supercopa de Europa al igual que en esta temporada. Ambos resultados sumados consiguen un hito único e histórico en la competición continental.

Los cambios de la UEFA para 2020:

El Real Madrid se puede convertir la temporada que viene en el primer equipo desde 1976 en ganar tres Copas de Europa de manera consecutiva, por aquel entonces lo hizo el Bayern. Sin embargo, en el caso de ganar, no se podrá quedar con el trofeo físico de forma permanente, como sí se hacía antes.

Una norma introducida en 1968-1969 permitió que el trofeo de la Championsquedara en propiedad del club si este ganaba la competición un total de cinco veces o tres de forma consecutiva. No obstante, la regulación cambió en el año 2008.

Actualmente, la norma es la siguiente: "El trofeo original, que es utilizado en la ceremonia de presentación oficial de la final y para otros eventos oficiales aprobados por la UEFA, se quedará bajo la custodia y propiedad de la UEFA en todo momento. Una réplica del trofeo de la UEFA Champions League será entregada al club ganador".

Así pues, en el caso de ganar el Real Madrid la 'Décimotercera' este curso (con Zidane y Cristiano Ronaldo todo es posible), que significaría la tercera Champions consecutiva, se quedará sin el regalo del trofeo original de la Champions de forma permanente.

El organismo europeo está dispuesto a revolucionar el mundo del fútbol. Más allá de los habituales cambios de reglamento, se quiere llevar la Champions League a otro nivel. El éxito que supuso ver el primer Clásico de la temporada entre el Real Madrid y el Barça en Miami podría haber sido el primer cimiento para revolucionar el fútbol. El amistoso ante el Real Madrid y el FC Barcelona en el Hard Rock Stadium fue todo un acontecimiento único en la Internacional Champions League y demostró la gran audiencia que generó el partido que supuso algo inédito en Estados Unidos.

La UEFA podría copiar la idea y llevar su final de Champions a Nueva York, aunque sería una posibilidad a largo plazo ya que las sedes de la gran final de los dos próximos años parecen estar marcadas. En 2018 se disputará en Kiev y posteriormente el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid o Bakú tienen pactada la final de 2019. En 2020 sería el primer año que se podría ver en territorio estadounidense el partido más importante de cada temporada en el mundo del fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información