La novedad en los partidos de Liga del R.Madrid

La Federeación ha confirmado que los partidos se pararán si las temperaturas son muy altas para que los jugadores beban


Real Madrid, Supercopa

Real Madrid, Supercopa




Los tiempos en el fútbol no dejan de cambiar y no sólo en cuanto a los fichajes, también en los propios partidos. No es la primera vez que se vea, pero lo cierto es que ahora tanto la salud de los jugadores como el factor climatológico se unen para asegurar el buen desarrollo del partido.

La Federación Española de Fútbol ha elaborado una circular que entrará en vigor en esta edición de la Liga y según la cuál, el árbitro podrá decidir detener los partidos de fútbol desde el minuto 25 de cada periodo siempre y cuando las temperaturas sean muy altas. El motivo principal es para hidratarse y la duración de ese descanso será de dos minutos y deberá recuperarse en el tiempo añadido que establezca el colegiado.

Esta medida ya se ha aplicado en varios de los partidos del Real Madrid esta pasada pretemporada, por ejemplo contra el Manchester United y sin ir más lejos en la celebración de la Supercopa de Europa cuando tanto Real Madrid como Manchester pararon un par de minutos para beber agua y de paso para coger indicaciones de sus entrenadores. Un elemento novedoso pero que hará bien para evitar cansancio y golpes de calor.