Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué es tan importante la Supercopa para Zidane?

  • Junto con la Copa del Rey, es el único trofeo que aún no ha conquistado como entrenador del Real Madrid
Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane tiene ante si la oportunidad de seguir haciendo historia. El técnico francés está a dos partidos de añadir otro título a su ya amplia colección con el Real Madrid y este además le hace especial ilusión. La Supercopa de España es uno de los dos trofeos que le quedan para hacer el pleno.

El primer clásico oficial de la temporada es cuestión de horas y será un partido especial por muchos motivos pero sobre todo en los banquillos. Para Valverde puede ser su primer título con el Barcelona pero para Zidane también es un título muy especial.

Con temporada y media al frente del banquillo del Real Madrid, Zidane cuenta ya con seis trofeos en su haber y sólo le faltan dos títulos para completar la totalidad de títulos conquistados. Uno de ellos es la Copa del Rey y el otro es la Supercopa de España, la cuál disputará en apenas 48 horas. Como jugador ya sabe lo que es ganar este título, lo hizo en 2001 frente al Zaragoza y en 2003 contra el Mallorca, pero como entrenador podrá tener esa sensación si consigue derrotar al Barcelona a doble partido, primero en el Camp Nou y posteriormente en el Santiago Bernabéu.

Tras conquistar dos Champions, dos Supercopas de Europa, una Liga y un Mundial de Clubes, Zidane quiere seguir con su idilio con los títulos. El Real Madrid no juega finales, las gana, el equipo quiere todos los títulos este año, ya tiene uno de los seis y la Supercopa de España es el segundo escalón en el camino al sextete. Los jugadores la quieren, ya que muchos no saben lo que es ganarla, pero Zidane también.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información