La curiosa maldición que Cristiano... ¿no podrá romper?

Si mantienen los cinco partidos de sanción de Cristiano Ronaldo se quedará sin poder jugar otra vez en Anoeta


Cristiano Ronaldo, árbitro, Supercopa de España, 2017

Cristiano Ronaldo




El Juez Único de competición ha castigado a Cristiano Ronaldo con cinco partidos de sanción por lo ocurrido en la Supercopa de España, uno por la expulsión y cuatro por el empujón al colegiado.

Este castigo le impediría a Cristiano Ronaldo perderse, entre otros, el partido del Real Madrid en Anoeta ante la Real Sociedad de la jornada 4 de Liga, por lo que sería otro año más sin pisar el coliseo vasco,

Y no estamos hablando de algo anecdótico, sino que Cristiano Ronaldo lleva sin jugar en Anoeta desde que lo hiciera por última vez en el mes de octubre del año 2011, es decir, hace ya seis años.

Entre lesiones y sanciones Cristiano Ronaldo se ha ido perdiendo uno a uno todos los partidos del Real Madrid en Anoeta en los últimos seis años y la sanción que le ha impuesto el Juez Único le impediría, otra vez, jugar en casa de la Real Sociedad.

Sin embargo, la única esperanza que le queda a Cristiano Ronaldo de romper su maldición en Anoeta es que el recurso del Real Madrid por la segunda amarilla que vio el portugués ante el Barcelona prospere.

En el caso de que se acepte el recurso del Real Madrid por la segunda tarjeta de Cristiano Ronaldo el portugués acabaría su sanción justo antes de disputar el partido de Anoeta por lo que tendría la oportunidad de acabar con su maldición.

ASÍ ES LA SANCIÓN A CRISTIANO RONALDO
Se confirmó la anunciada y vergonzosa decisión. El Comité de Competición ha completado el esperpento que firmó el colegiado del clásico, De Burgos Bengoetxea, y le ha metido una sanción escandalosa a Cristiano Ronaldo.

Competición ha cifrado en cinco partidos la sanción al jugador del Real Madrid por su “leve empujón” al nefasto árbitro que decidió expulsarle de forma injusta.

La sanción se fragmenta de la siguiente forma: 1 partido de sanción por la expulsión, que cumpliría el próximo miércoles en el choque de vuelta, y los otros cuatro son por el ‘leve’ empujón al árbitro del encuentro.

La idea del Real Madrid es recurrir la segunda cartulina amarilla que vio Cristiano de forma injusta en su forcejeo con Umtiti. Si los blancos consiguen que Apelación elimine esa cartulina, la sanción quedaría finalmente en cuatro encuentros de suspensión. Y todo esto por culpa de un árbitro al que le dio la gana fastidiar al Real Madrid ¿A De Burgos Bengoetxea no piensan sancionarle por su nefasta actuación?