Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No diga Zidane, diga campeón

  • Zinedine Zidane ha ganado su séptimo título como entrenador del Real Madrid
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane es un nombre ligado al éxito en su carrera como futbolista, pero como entrenador del Real Madrid su nombre está ligado al de campeón ya que con la Supercopa de España ganada este miércoles ya acumula siete títulos.

Zidane levanta este miércoles la Supercopa de España después de que el Real Madrid haya doblegado al Barcelona en la final y el entrenador francés festeja así su séptimo título al frente del banquillo madridista, todo un campeón.

Nadie en la historia del fútbol puede presumir de haber ganado en tan poco tiempo porque hay que recordar que Zidane llegó al banquillo del Real Madrid en enero de 2016 y desde entonces se ha proclamado campeón prácticamente de todo lo que ha disputado.

Han pasado 589 días desde que Zidane se convirtiera en entrenador del Real Madrid y su palmarés desde entonces es abrumador, pero sobre todo porque ha logrado cosas que nadie había logrado, como ganar dos Ligas de Campeones seguidas.

En total el palmarés de Zidane como entrenador del Real Madrid cuenta con una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y, sobre todo, dos Ligas de Campeones.

A Zidane solo se le ha escapado la primera Liga en la que participó, aunque era casi imposible que la ganase después de cómo era la situación del Real Madrid tras el paso de Benítez por el banquillo merengue, y la Copa del Rey de la pasada temporada.

Pero es que antes de que termine este año Zidane tiene la ocasión de levantar su octavo título, el Mundial de Clubes, y en cuestión de días arranca la Liga y poco más tarde empezarán la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información