Las rajadas de la caverna culé en el Clásico

La prensa catalana sufrió tras el estrépito culé en la Supercopa de España y rajó brutalmente.


Montaje portadas culés Clásico

Montaje portadas culés Clásico




El Real Madrid vapuleó al FC Barcelona en la Supercopa de España (2-0) e impuso su reinado en el fútbol mundial destrozando al equipo culé y haciéndoles trizas en el campo. El resultado no reflejó la superioridad total de los merengues que le perdonaron la vida a los azulgranas.

SPORT:  "Sin alma"

El Madrid se adjudicó la Supercopa de España al derrotar nuevamente al Barça de forma inapelable. El conjunto bluagrana cuajó una primera parte desastrosa en la que Asensio y Benzema liquidaron el título y solo las ganas de Sergi Roberto en el segundo tiempo empujaron a sus compañeros para que la derrota no fuera sangrante. 

MUNDO DEPORTIVO: “Superproblema para el Barça”


El Real Madrid conquistó con toda justicia una Supercopa de España que ha evidenciando las carencias de un Barça todavía impactado por la marcha de Neymar y pidiendo con urgencia la llegada de refuerzos de nivel que aporten más soluciones a las que ya intenta encontrar Ernesto Valverde desde el banquillo. El 5-1 de global lo dice todo. No hay excusas y toca un cambio colectivo para devolver la ilusión. Solo es la pretemporada, sí, pero la imagen preocupa.

L'Esportiu es más clásico que los dos anteriores. "¡Qué desastre!", se despacha. "Ni asomo de milagro" es el titular de El Periódico de Catalunya en su edición digital. La Vanguardia habla de un Barça "devorado" y Ara dice que está "en descomposición".

Azote supercopero culé:

El Real Madrid derrotó en otra final supercopera al FC Barcelona y se erigió como campeón de la Supercopa de España por décima vez. Siete finales entre ambos equipos y un claro balance de victorias para los madridistas.

En seis ocasiones ya le ha ganado el equipo blanco a los culés. En las siete finalesque han jugado ambos el porcentaje de victorias del Real Madrid es verdaderamente alto.

En 1988 ganaron los blancos 3-2, en 1990 terminó en goleada (5-1), en 1993 también ganaron 4-2, en 1997 los madridistas volvieron a ganar 5-3, en 2012 4-4 y el triunfo en 2017 que ha supuesto el segundo título para los blancos. El FC Barcelona, por su parte, solo pudo ganar en 2011 con un 5-4 y sudando hasta la prórroga.

El Real Madrid consiguió su Décima para acercarse a las 12 del Barça y para demostrar que en las finales entre ambos no hay color. 6-1 contundente que deja clara la superioridad madridista.

La Décima ya es una realidad:

La décima Supercopa de España ya es una realidad para el Real Madrid tras imponerse a doble partido ante el FC Barcelona. El campeón de Liga exhibió su poderío ganando el trofeo ante el eterno rival y acortando distancias en el palmarés.

El Real Madrid colocará a partir de esta noche la 10ª Supercopa de España en las vitrinas de su museo tras ganarle el título al equipo azulgrana y recortar la desventaja de títulos con el equipo culé en el palmarés y el cómputo general de títulos de unos y otros.

1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012 y ahora 2017 son los años en los que se ha conquistado el título que te acredita como supercampeón de España. El décimo título que deja un poco más cerca a los merengues del equipo azulgrana y sus 12 Supercopas siendo el equipo que más títulos tiene en dicho torneo.

Los madridistas ante el FC Barcelona consiguió la otra Décima para sus vitrinas y volvió a ganar a su eterno rival, cumpliendo con la lógica de los enfrentamientos históricos entre ambos a doble partido. El Camp Nou y el Santiago Bernabéu fueron testigos del torrente de fútbol blanco.