Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto bestial que se le plantea al Real Madrid

  • El Real Madrid no gana Supercopa de España y Liga en una misma temporada desde 1988
Real Madrid, Barcelona, Supercopa de España, 2017 Real Madrid, Barcelona, Supercopa de España, 2017
El Real Madrid celebra un gol FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

La consecución de la Supercopa de España ha puesto al Real Madrid ante un reto histórico y con la obligación de acabar con una maldición que le persigue desde la temporada 1988-89.

El Real Madrid está encantado por haber ganado la Supercopa de España con un baño al Barcelona, pero este título puede ser un muro para los blancos, que no ganan la Liga en la misma temporada que la Supercopa desde la campaña 1988-89.

En el año 1988 el Real Madrid ganaba la Supercopa de España como vigente campeón de la Liga y solo unos meses más tarde volvía a hacerse con el campeonato de la regularidad, pero a partir de ahí se creó una maldición con este doblete.

Y es que desde entonces el Real Madrid no ha sido capaz de ganar en una misma temporada y a la vez la Supercopa de España y la Liga, y eso que han pasado casi treinta años desde la última vez que lo lograse.

Son ya siete ediciones de la Supercopa de España las que ha ganado el Real Madrid desde aquella de 1988 y en todas y cada una de ellas acabó quedándose sin ganar después la Liga, por lo que los hombres de Zinedine Zidane tienen un reto histórico.

Podría ser un mal presagio para el Real Madrid el haber ganado la Supercopa de España porque eso implica, con los últimos precedentes, que no toca ganar la Liga, pero el equipo de Zidane ha demostrado que es capaz de superar cualquier reto imposible.

Una prueba de ello es que ha sido el primer equipo en ganar dos Ligas de Campeones de manera consecutiva por lo que el reto de ganar la Liga a la vez que la Supercopa de España es un aliciente más para el Real Madrid para demostrar quién es el mejor.

ASENSIO Y UNA LISTA HISTÓRICA
Marco Asensio ha sido capaz, a pesar de su corta edad, de colarse en una lista histórica de jugadores que han sido capaces de marcarle al Barcelona al menos un gol tanto en el partido de ida como en el de vuelta de la Supercopa de España.

En el partido de ida de la última edición de la Supercopa de España Marco Asensio marcó un golazo descomunal y en el duelo de vuelta, ya este miércoles, el balear repitió actuación con otro gol de bandera.

Estos dos tantos han permitido a Marco Asensio colarse en una elitista lista de jugadores del Real Madrid que han marcado al Barcelona tanto en la ida como en la vuelta de una edición de la Supercopa de España.

El primer jugador del Real Madrid que fue capaz de marcarle al Barcelona en los dos partidos de una misma edición de la Supercopa de España fue el chileno Iván Zamorano, que en 1993 marcó tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou.

Solo cuatro años después, en 1997, Raúl se convirtió en el segundo jugador del Real Madrid que le marcaba al Barcelona en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu en la misma edición de la Supercopa de España.

Hubo que esperar hasta el año 2012 para ver a otro jugador del Real Madrid marcándole al Barcelona en los dos partidos de la Supercopa de España y fue, cómo no, Cristiano Ronaldo, que terminó de decantar el título para los blancos.

Ahora, en 2017, Marco Asensio ha ampliado esa lista a cuatro jugadores gracias a los dos tantos que le ha marcado al Barcelona en la Supercopa de España con los que ha dejado con la boca abierta a todo el mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información