Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un once especial para el Trofeo Santiago Bernabéu

  • Zinedine Zidane dispondrá un once muy diferente para la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu
Zinedine Zidane, Trofeo Santiago Bernabéu Zinedine Zidane, Trofeo Santiago Bernabéu
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane dispondrá este miércoles, en el Trofeo Santiago Bernabéu, un once absolutamente diferente a lo que hemos ido viendo en lo que va de temporada para enfrentarse a la Fiorentina en un duelo que rememora la Segunda Copa de Europa lograda hace 60 años.

Zidane va a aprovechar el Trofeo Santiago Bernabéu para hacer una rotación masiva teniendo en cuenta que estamos ante un partido amistoso, ante la Fiorentina, y así podrá dar descanso a alguno de los jugadores que lleva acumulados muchos minutos.

Solo estamos a 23 de agosto pero el Real Madrid ya lleva disputados cuatro partidos oficiales, tres de ellos siendo finales, de Supercopa de Europa y de Supercopa de España y por eso hay algunos jugadores que han acumulado muchos minutos.

Eso sí, el gran líder del Real Madrid sobre el terreno de juego será Cristiano Ronaldo, que por culpa de la injusta expulsión que sufrió en la Supercopa de España ante el Barcelona se ha quedado sin poder jugar hasta mediados de septiembre.

Otro que también está sancionado, en su caso solo para el partido del domingo ante el Valencia, es Sergio Ramos, que formará en el centro de la defensa del Real Madrid ante la Fiorentina.

Así, Kiko Casilla tomará el mando en la portería con Achraf y Theo en los laterales y con Sergio Ramos y Nacho en el centro de la zaga, dando así relevo a Keylor Navas, Carvajal, Marcelo y Varane.

El centro del campo será para Kovacic, Marcos Llorente, Asensio y Ceballos, que ocuparán los puestos habituales de Casemiro, Kroos, Modric e Isco, mientras que arriba formarán Cristiano Ronaldo y Mayoral.

SEMANA DE PREMIOS EN EL REAL MADRID
El Real Madrid tiene una semana muy agitada de compromisos que deberá cumplir por ser el mejor equipo de Europa. La UEFA llevará a cabo una serie de actos para coronar a los mejores de la pasada campaña y hasta seis jugadores del Real Madrid están nominados. Cristiano además parte como favorito para ser de nuevo el mejor jugador de Europa.

Este jueves, todo el mundo del fútbol estará mirando a Mónaco, y es que será en el Principado donde la UEFA de el pistoletazo de salida a la nueva temporada que culminará el próximo 25 de mayo con la final de la Europa League y al día siguiente en Kiev con la final de la Champions.

Una final en la que el Real Madrid espera estar y seguir siendo el rey de Europa. Ese título lo corroborará cuando Cristiano por ejemplo conquiste el trofeo al mejor jugador del año por delante de Buffon, al que marcó dos goles en la final de Cardiff, y de Messi, que fue eliminado por la Juve de Buffon. El portugués sumaría su tercer galardón y seguro que no será el único porque el Real Madrid como club estará muy presente en los premios por demarcaciones.

Cristiano luchará con Messi y Dybala por ser el mejor delantero, Marcelo y Ramos lo harán contra Bonucci por el mejor defensa, mientras que en el centro del campo el premio está asegurado con Casemiro, Kroos o Modric.

En el apartado de estadísticas, Cristiano acabó con 12 goles como máximo goleador de la Champions, quinta vez que lo consigue y además fue MVP de la final, siendo el primero en marcar en tres finales. Números y datos que no dan lugar a dudas, el Real Madrid monopoliza los premios en Europa, es el que más candidatos aporta con un total de seis. La gala contará además con el premio a Francesco Totti por toda una carrera en la Roma y por supuesto durante la celebración del sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions League.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información