Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘maldición’ del Real Madrid en Dortmund

  • Los blancos nunca han ganado en el Signal Iduna Park, el estadio del Borussia Dortmund
borussia borussia
Real Madrid 2017-18
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo H de la Champions League, donde se cruzará con el Borussia Dortmund, el Tottenham y el modesto APOEL. Los alemanes son el principal rival a batir por el Real Madrid, y es que los blancos tienen una ‘maldición’ en Dortmund.

El Real Madrid ha visitado hasta en seis ocasiones el Signal Iduna Park, el feudo del Borussia Dortmund, y nunca ha conseguido llevarse la victoria.

Este dato dice mucho de la enorme dificultad que conlleva jugar en el estadio del conjunto alemán, pero si el Real Madrid de Zidane ha demostrado algo, es que las estadísticas (nadie había lograda dos Champions consecutivas) están para romperlas.

El balance del Real Madrid en el campo del Dortmund es de tres victorias y tres empates. Sin ir más lejos, la temporada pasada sacó un empate a dos con goles de Cristiano Ronaldo y Raphael Varane.

 

Lo mejor y lo peor de cada rival del Real Madrid en Champions

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo H de la Liga de Campeones, donde se cruzará con Borussia DortmundTottenham y APOEL, tres equipos que tienen cosas muy buenas, aunque también tienen puntos débiles que habrá que intentar aprovechar.

El Borussia Dortmund es quizá el rival más fuerte del grupo y es ya un viejo conocido porque es un duelo habitual en los últimos años en la Liga de Campeones, aunque este año podría ser diferente cuando se confirme la salida de Dembélé al Barcelona y la posible salida de Aubameyang.

El equipo que dirige Peter Bosz está cargado de juventud y de ganas pero con muchísima calidad con nombres como PulisicDahoud o Phillip que buscarán lo que ya consiguieron el año pasado, evitar la derrota en los dos partidos ante el Real Madrid, aunque todo dependerá de lo que pase con sus estrellas.

El Tottenham es el equipo más regular de toda la Premier League, aunque eso no le ha permitido levantar el título en las dos últimas temporadas, pero es un bloque muy consolidado con un gran jefe al mando, Pochettino, uno de los entrenadores mejor valorados en Inglaterra.

Este año no ha realizado fichajes porque todo el dinero lo está reservando para el nuevo estadio que está construyendo, pero se le han ido algunos de sus mejores jugadores, aunque eso no influye para que otros como DierAlliEriksen y, sobre todo, Kane puedan asustar al más pintado.

El APOEL podría ser considerado como la cenicienta, pero con un grupo repleto de veteranos que superan los 30 años todo es posible puesto que llevan mucho tiempo jugando juntos y en su estadio siempre se hacen fuertes ante una afición que estará más que entregada.

De Camargo es la gran estrella del equipo, y eso que cuenta con 34 años cumplidos, pero aún tiene pilas para enfrentarse a los mejores centrales del mundo, algo que esperan que sea suficiente para contrarrestar el hecho de enfrentarse a clubes que le superan con creces en todos los aspectos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información