Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Si él no juega, ¡el Real Madrid tiene un gran problema!

  • Sin Casemiro, el porcentaje de victorias disminuye ostensiblemente
Real Madrid, Valencia Real Madrid, Valencia
Celebración gol del Real Madrid FOTO: RealMadrid.com
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid cuenta con una de las plantillas más compensadas del planeta fútbol; Zinedine Zidane tiene en su poder a 24 jugadores del máximo nivel pero, como en todos los equipos, existen futbolistas intocables para un entrenador. Casemiro lo es para el Real Madrid y, entre otras cosas, la importancia del mediocentro en el equipo de Zinedine Zidane es absolutamente capital.

Y es que, según ha desvelado el diario As, sin el brasileño sobre el césped, el Real Madrid pincha en el 33% de los encuentros. Casemiro es indispensable ya sea como mediocentro o como central tal y co jugó el pasado domingo contra el Valencia en el Santiago Bernabéu. Fichado del Oporto en 2013, pocos confiaban en la tremenda adaptación de ‘Case’ al Real Madrid.

En su primera media temporada en Madrid, Casemiro jugó en el Real Madrid Castilla. En el verano de 2013, Ancelotti le reclutó para el primer equipo, ‘Case’ no tuvo muchas oportunidades pero sí fue clave en la eliminatoria de Champions contra el Borussia Dortmund. En 2014, Carlos Henrique se marchaba del Real Madrid.

Lo hacía en dirección a Oporto, a cambio de 5 millones de euros; solamente un año después, el club le recompraba únicamente por 3 millones de euros más. Con Benítez y, sobre todo, con Zinedine Zidane, el ex del Sao Paulo se convertiría en un jugador capital. Casemiro le dio al Real Madrid el equilibrio buscado desde hace mucho tiempo. Las estadísticas dejan muy claro que sin Casemiro, el Madrid es peor.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información