Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 septiembre 2017

Zidane, un 'chollo' económico para el Madrid

  • Gracias al francés, el Madrid ha ingresado 110 millones en premios
Zidane, Real Madrid Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

No solamente es el mejor entrenador del mundo sino que además es un ‘chollo’ a nivel económico para el Real Madrid. Zinedine Zidane la ha reportado a su club 35 millones de euros más de lo que Florentino Pérez pagó por él en el año 2001. Con siete títulos a sus espaldas como técnico blanco, el francés ya es uno de los grandes de la historia madridista en todos los sentidos.

Desde que en enero de 2016 cogiera las riendas del conjunto madridista, Zinedine Zidane le ha otorgado al Madrid 109,4 millones de euros, tal y como refleja un estudio realizado por el diario Marca. Toda esta lluvia de millones ha llegado gracias a los triunfos internacionales ya que la Federación española no premia a los clubes por los títulos nacionales. Las dos Champions, las dos Supercopas de Europa y el Mundial de Clubes han hecho de oro al Madrid de Zidane.

En la 15/16-Zidane dirigió al equipo a partir de octavos de final-, el Real Madrid se llevó más de 29 ‘kilos’ gracias al triunfo logrado en Milán contra el Atlético de Madrid. Ya, el curso pasado, el galo dirigió al equipo desde la primera jornada de la fase de grupos y el club se embolsó 54,2 millones de euros. En total, por las 2 Champions, las arcas del Bernabéu ingresaron 83 millones de euros. La duodécima sirvió también para sellar el pase a la fase de grupos de esta temporada, hecho que le ha reportado al Madrid otros 12,7 millones.

Por las Supercopas de Europa, el Real Madrid se ha metido en el bolsillo 8 millones de euros y otros 5 ‘kilos’ por el Mundial de Clubes logrado en diciembre de 2016 en Japón. Zinedine Zidane es una referencia para el madridismo; lo fue como jugador conquistando la ‘Novena’ y lo es, en la actualidad, como entrenador al convertir al Madrid en el primer equipo que gana dos Champions consecutivas.

Zinedine Zidane le cerró la puerta a Borja Mayoral

Zidane los quiere a todos. A lo largo del verano fueron constantes los mensajes que se fueron filtrando de que el entrenador del Real Madrid estaba muy contento con su plantilla y no quería que se viera alterada por más salidas ni entradas y eso fue finalmente lo que sucedió. Eso sí, hubo muchos equipos que llamaron a las oficinas del Bernabéu para interesarse por la situación de distintos jugadores y la respuesta siempre fue la misma: “De aquí no se va”.

Eso fue lo que pasó precisamente con Borja Mayoral. El delantero madridista estuvo durante este verano en el punto de mira de muchos importantes equipos que le insistieron al club blanco para hacerse con sus servicios, pero alguien fue clave para que el ariete se quedara. Ese fue precisamente Zidane. El míster considera que podrá tener protagonismo a lo largo de la temporada y quiso que se quedara en el Bernabéu y que no se marchara a otro equipo, y así se lo hizo saber a todo el mundo.

Eso es lo que apunta SuperDeporte, que en una información asegura que el Levante trató hasta el último momento de conseguir la cesión de Mayoral pero no tuvo éxito porque Zidane dejó claro que le quería junto a él. Eso, unido al deseo que tenía el jugador de quedarse porque está convencido de que podrá tener relevancia a lo largo de la temporada en el Real Madrid, fueron ingredientes suficientes como para que el delantero de la sub 21 siga vistiendo de blanco.

El recambio de Benzema

Además, otro de los factores que influyó en que Borja Mayoral se quedara en el Real Madrid fue la marcha de Morata al Chelsea. De esta manera, el ataque del Real Madrid se quedó en cierto modo desprotegido y Borja Mayoral se antoja como el único recambio y ‘9’ puro de la plantilla para cuando Benzema no esté o necesite descansar. Eso sí, la reconversión de Cristiano Ronaldo como delantero en esta temporada será clave también a lo largo del año.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información