Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 septiembre 2017

Los elogios de Benzema a Zidane que dolerán a los 'haters'

  • El francés tiene claro que Zinedine Zidane es el mejor del mundo
Benzema Real Madrid, Barcelona, Supercopa Benzema Real Madrid, Barcelona, Supercopa
Benzema dispara a portería contra el Barça en Supercopa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Karim Benzema ha alabado a Zinedine Zidane en una entrevista que recoge fichajes.com en el día de hoy. El delantero tiene muy claro que los triunfos logrados por su compatriota en el Madrid no son, precisamente, fruto de la casualidad: “Puedes tener suerte una vez en la vida, pero cuando son muchas…Zizou está haciendo un trabajo excelente en el Madrid y se están viendo los resultados”, asegura.

La importancia de Zidane

“Personalmente, no tuvo tanto impacto sobre mí porque nos conocemos desde hace tiempo pero sí deportivamente. Creo que ha sido un entrenador clave en todos los sentidos para ganar los siete títulos en año y medio. Buscaremos más conquistas. Tenemos un gran equipo y lucharemos por todo esta temporada”.

Relación con Zidane

“Me transmite mucha confianza aunque yo ya tengo mucha (risas). Es una persona muy tranquila, que habla mucho con los jugadores y eso es fundamental para crear una gran confianza y autoestima en el grupo. Todo lo que dice siempre tiene sentidos. Estamos siempre muy atentos”.

¿Crees en la ‘flor’ de Zidane?

“No, claro que no, los éxitos no son fruto de la suerte. Puedes tener suerte una vez en la vida pero cuando ganas tanto no es por suerte. Zidane es un ejemplo como técnico igual que lo fue como jugador. Está haciendo historia y seguirá haciéndola”.

Francia sigue maltratando al delantero madridista

En Francia, sin embargo, siguen sin cambiar su discurso, algo lógico por otra parte, para contarle a la opinión pública que Benzema tiene las puertas abiertas de la selección. Así lo ha hecho el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, quien ha calificado a Karim como un futbolista ‘convocable’.

“Benzema sigue siendo un excelente jugador. Es talentoso. Siempre dije que es convocable. Luego, Didier es el que forma su grupo y su equipo en función de lo que él cree que es mejor para la selección de Francia", afirmó.

El delantero merengue lleva casi dos años sin ser convocado con su selección y eso a pesar de haber ganado grandes títulos con el Real Madrid y de tener la total confianza de su entrenador en la casa blanca, Zinedine Zidane.

También tuvo palabras Noël Le Graët para la investigación que está realizando la UEFA al PSG por un posible incumplimiento del fair play financiero.

"No podemos hacerle ningún reproche desde el punto de vista fiscal y social. Es cierto que la UEFA se inquieta, pero también ha estado así en otras ocasiones, sobre todo en la Liga. Hay envidia”, señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información