Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 septiembre 2017

Kroos no falla ¡Unas cifras que dan miedo!

  • El centrocampista alemán destaca por el jugador que más pases completados ha dado en tres de las últimas cuatro competiciones europeas
kroos kroos
Toni Kroos
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Toni Kroos tiene un guante de seda en su bota derecha. El crack del Real Madrid, que de pequeño jugaba descalzo porque era demasiado bueno para sus compañeros, sobresale como el mejor pasador del mundo en los últimos años.

La calidad de Kroos es incalculable, pero si un dato nos puede ayudar a contabilizar la calidad aproximada del medio alemán, es este.

Kroos es el jugador con más pases completados en tres de las últimas competiciones europeas, que son: el clasificatorio para la Eurocopa 2016 (1034 pases), la Champions League 2016-2017 (801 pases) y el actual clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 (662 pases).

Nadie da más pases que Toni Kroos, pero claro, nadie tiene la visión de juego privilegiada y el guante en el pie derecho del magistral jugador del Real Madrid.


¿Y si tiene el Madrid al nuevo Kroos en Brasil?

El Real Madrid sigue muy de ceca la evolución de todos sus jugadores repartidos por todo el mundo. Esto también está entendido para aquellos que no lo han tenido fácil, pero que con trabajo y esfuerzo, parece que vuelven a ser los que eran hace tiempo, este es el caso de Lucas Silva, y para bien.

No fue un jugador con demasiada suerte en el Real Madrid, ya en el momento de su fichaje no era muy conocido y quedó demostrado que necesitaría una adaptación al fútbol europeo y español. Sin duda era uno de los grandes talentos de Brasil y por eso el club blanco no escatimó en pagar los 14 millones por los que llegó.

Se trata de Lucas Silva, el mediocampista brasileño ha estado últimamente más preocupado de recuperarse de una arritmia que le impedía practicar actividad física con riesgo para su corazón que de demostrar todo su buen fútbol. Al no encajar en el Real Madrid se le buscó una salida en el Olympique de Marsella al que tampoco terminó de amoldarse y en ese momento le ocurrió este problema de salud que le mantuvo varios meses en el dique seco. Ahora de nuevo en Brasil, Lucas es otro, ha vuelto poco a poco a recuperar su mejor nivel y con el Cruzeiro ha vuelto a marcar y a ser importante.

Una gran alegría para él como para el Real Madrid, quién sigue muy de cerca su evolución para en un futuro quién sabe, volver a estar a disposición del club. En Brasil ya le comparan ni más ni menos que con Toni Kroos, algo apenas impensable hace unos años. Lucas Silva parece que vuelve a sonreír y hasta el mes de junio tiene tiempo para seguir mejorando y demostrar que está preparado para volver al Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información