La bochornosa felicitación del CTA a...¡Hernández Hernández!

El Comité Técnico de Árbitros ya designó a Hernández Hernández como mejor árbitro de Primera División.


Sergio Ramos y Hernández Hernández

Sergio Ramos y Hernández Hernández




“Llevó el partido con total normalidad y tranquilidad”, explican desde IUSport sobre la opinión que tiene el estamento arbitral sobre su actuación ante el Real Madrid en Chamartín y que desquició a los merengues.

El delegado observador arbitral del partido ante el cuadro granota mostrará próximamente un informe, aunque la opinión del CTA es de satisfacción con el arbitraje. Una jugada de la discordia, según ellos, fue el penalti birlado de Chema a Theo en la primera mitad, aunque consideran que pitó bien a criterio propio.

Otro atropello más al Real Madrid, mientras espolean al Barça dando validez a goles en fuera de juego. Un auténtico despropósito del cual Hernández Hernández fue el actor principal de la contienda.

El otro héroe del empate:


El Real Madrid se volvió a dejar puntos en el Santiago Bernabéu. Hernández Hernández fue el protagonista del encuentro con un partido paupérrimo que redondeó echando a Marcelo del encuentro en el último minuto, sin embargo, hubo otro héroe inesperado.

Ir al Bernabéu y ser portero visitante puede significar dos cosas: hacer el papel de tu vida y ser el héroe de tu equipo, o salir escaldado y con un saco de goles en el encuentro. Sea como sea, un portero siempre es protagonista en Chamartín si es del equipo visitante. Para lo bueno y para lo malo.

Ayer tocó ver la parte en la que Raúl Fernández se erigió como héroe del encuentro. Evitó goles de Asensio, Bale, Marcelo y Kroos, entre otros, y solo vio un gol de los de blanco. Igual el guion hubiese cambiado si Hernández Hernández hubiese tenido el valor de pitar penalti de Chema sobre Theo Hernández, o igual no, nunca se sabrá.

Pero si alguien del Levante durmió mejor que nadie, ese sin duda fue Raúl. El inesperado héroe granota que hizo posible, con su buena labor ante el ataque blanco, la gesta levantinista en el feudo madridista.

Centrados en la Champions:

El Real Madrid regresó al trabajo sin tiempo para descansar tras empatar ante el Levante en el regreso a la Liga pasado el parón FIFA de selecciones. La Champions League ya aparece en el horizonte más inmediato de los blancos.

Con Moha (portero del Juvenil A) y Karim Benzema en el interior de las instalaciones recuperándose de su lesión, Zinedine Zidane, ha tomado el mando del equipo para ponerles el ‘chip’ Champions y mentalizarles de que los dos empates han sido fruto de despistes ligueros y que toca reaccionar.

Series de carrera continua y ejercicios de precisión, pases y disparos a portería han sido la tónica dominante de la sesión que ha finalizado con un partidillo en porterías reducidas.

Chip de Champions:

El Real Madrid abrirá la ‘lata’ en su competición favorita ante el APOEL de Nicosia en el Santiago Bernabéu. Los chipriotas serán el primer rival del equipo blanco y llegan con resultados muy contrastados a su rival en Chamartín.

El conjunto merengue luchará por los primeros tres puntos en la Copa de Europa tras empatar dos veces en casa ante Valencia y Levante de forma consecutiva. El APOEL llega tras golear en su Liga, aunque a priori es un rival que será asequible para que los merengues retomen su espectacular racha europea en casa.

Son 14 partidos invicto los que lleva el Real Madrid jugando en su casa en Champions League. El APOEL será el 15º rival de los blancos desde que perdieron en marzo de 2015 ante el Schalke 04. Los alemanes fueron el último equipo en asaltar el Santiago Bernabéu y desde entonces solo ha habido 12 victorias y 2 empates en casa. Una racha que tratarán de seguir ante el campeón chipriota.

El Real Madrid tiene muy buenos recuerdos de su último partido en la competición continental. La Duodécima cayó en Cardiff tras ganar (4-1) ante la Juventus de Turín y fue el último partido que han jugado los merengues en su competición. Ante el APOEL buscarán empezar las cosas, tal y como las dejaron en la pasada temporada.