El deseo de Quique Setién con Cristiano Ronaldo

  • El entrenador del Real Betis compareció en la sala de prensa previa de la visita al Santiago Bernabéu.
Quiqué Setién en rueda de prensa del Benito Villamarín Quiqué Setién en rueda de prensa del Benito Villamarín
Setién
Blanca García Blanca García

Quique Setién compareció en la sala de prensa previa antes de medirse al Real Madrid. El técnico del Real Betis analizó a su rival y le deseó a Cristiano Ronaldo un partido “en el que no ofrezca su mejor nivel”. 

Nivel del Real Madrid

“ No sé cómo va estar el Madrid. Hay muchas incógnitas que uno no sabe cómo se resolverán. Hay un componente de estrés, contra Milan e Inter estuvimos bien pero ante el Barça más bajo de lo que esperaba. Hemos evolucionado, hemos mejorado y tratamos de mantenerlas en el tiempo. Pero a ver si en el Bernabéu podemos porque muchas veces son equipos tan extraordinariamente buenos que a veces no te dan opción. Espero que mantengamos la línea de progresión y hay que mejorar la línea de Barcelona y este último partido, donde hemos mostrado también debilidades. Uno no sabe si saldrá el partido que prevee.”

Peligros del Madrid

“ Los jugadores cambian su punto de rendimiento. El Madrid cuando dije eso pocas veces he visto el nivel de lucidez e intensidad en que estaban todos los jugadores. Ha sido un mes en el que daba gusto verlos porque les salía todo. Ese punto ha bajado. No quiere decir que sea malo pero pocas veces he visto a un equipo de fútbol en ese nivel, todos al cien por cien. Creo que tiene la mejor plantilla de la historia del fútbol porque cualquiera de los jugadores que salen están a un nivel espectacular.”

Vuelve Cristiano

”Cristiano vuelve si le pone Zidane. A mí me gustaría ver al que menos eficacia tiene de cara a portería. Es voraz, todos quieren pararle y nadie puede. Cada vez que te enfrentas a él corres el riesgo de que te marque porque su nivel de acierto es muy alto. Va a salir con muchas ganas porque lleva varios partidos sin jugar, esperemos que no ofrezca su mejor nivel.”

Posesión

“ Me acuerdo de madridistas que se aburrían del juego del Barcelona, de llevar el balón de un sitio para otro, y ahora a todo el mundo le gusta. Está al nivel del Barcelona y hay un componente físico, son muy rápidos, consistentes, y eso no pasada en el Barcelona. A mí me ha encantado estos últimos meses. Da gusto verle jugar. Los jugadores disfrutan con el balón. Ahora han bajado un poco, pero todo el mundo disfruta con este fútbol.”

¿Qué le falta al Betis?

“ A nosotros nos faltan cosas para alcanzar el nivel que a mí me gustaría. Lo hemos visto sólo en algunos momentos. No es fácil quitarle el balón al Madrid y, además, cualquier jugador te puede hacer daño a nivel individual. Bale le sacó 6 metros en una carrera de 50 el otro día a un rival que defiende bien. Si tienes una pérdida, estos jugadores que son tan rápidos te pueden hacer mucho daño. Tenemos que encontrar el equilibrio entre lo que nosotros queremos y evitar lo que el Madrid pueda hacer.”

Carvajal, una vida en el Madrid:

Dani Carvajal llegó al Real Madrid en 2002 y ayer renovó por el club merengue hasta 2022. Una vida vistiendo de blanco y en la que el madridismo ya se puede formular la pregunta del millón, ¿es el mejor lateral derecho de la historia del club?

En 2002 entró a La Fábrica en el Alevín del Real Madrid, dos años después puso la primera piedra junto a Alfredo Di Stéfano en Valdebebas (una imagen histórica), tuvo que superar las dificultades (lesiones, cesiones…), pero finalmente se ha asentado en el Real Madrid y estará por Chamartín, por lo menos, hasta 2022. Carvajal se ha pasado una vida entera defendiendo el escudo del Real Madrid y se ha colado por derecho propio en la nómina de laterales más laureados en la historia del club y, por ende, más importantes.

Lesmes, Torres, Atienza, Marquitos, Vicente Miera, Calpe, Panucci, Chendo, Salgado, Arbeloa e incluso Sergio Ramos, ocupando esa demarcación, han sido algunos de los futbolistas más ilustres que han pasado por la banda derecha del Santiago Bernabéu. Otros como Cicinho, Secretario u Danilo han corrido menos suerte, aunque también han ocupado esa posición vistiendo de blanco.

Carvajal ha jugado 167 partidos y ha ganado un total de 11 títulos en el Real Madrid. El de Leganés tiene un porcentaje de victorias superior al 70% y siempre será recordado como ‘el niño que puso la primera piedra’. Quiere seguir ganándolo todo de blanco y luchará por ello con el hambre intacta. ¿Es el mejor lateral derecho que ha tenido nunca el Real Madrid?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL