Otra cacicada arbitral...¡ahora con Casemiro!

  • El brasileño ha visto como el Comité de Competición le mantendrá la cartulina que vio en Anoeta, a pesar de las pruebas presentadas.
Casemiro vs Real Sociedad Casemiro vs Real Sociedad
Casemiro
Manuel Calero Manuel Calero

El futbolista del brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, vio amarilla en San Sebastián en el transcurso del partido que enfrentó a los merengues ante la Real Sociedad. El club recurrió dicha cartulina por una mala redacción y apreciación arbitral y el Comité ha hecho oídos sordos.

Casemiro fue amonestado por “derribar a un contrario en la disputa de un balón”, según escribió Iglesias en el acta arbitral. Sin embargo, desde Chamartín, entendieron que debían alegar a dicha acción ya existía un vídeo en el que existía un error arbitral manifiesto en la redacción del acta.

El Comité, una vez más, se ha puesto en contra de los madridistas y ha rechazado cualquier tipo de alegación debido a que las pruebas son “insuficientes” en las protestas de los blancos.

Así pues, se mantiene, por ello, la segunda amarilla de la temporada a Casemiro y se sigue con el doble rasero arbitral que comenzó con Cristiano y prosiguió con las sanciones a Sergio Ramos y Marcelo. Una más de la Federación y del estamento arbitral que están más en forma que nunca…

¡¡Le sacan otro récord goleador a superar!!

El Real Madrid buscará esta noche sus 74 partidos consecutivos marcando y superar, gracias a ello, el registro goleador del Santos de Pelé en los 70. El equipo blanco creía tener ante si el nuevo récord guiness de partidos consecutivos marcando, sin embargo, según los datos aportados por Mr Chip le hacen tener una creencia errónea.

74 partidos marcando (¡de forma consecutiva!) no es tarea fácil para ningún equipo en el mundo. El Real Madrid, en Europa, es el equipo que más partidos ha acumulado perforando la portería rival de forma seguida y ahora buscará serlo en el Mundo. Igualados los 73 encuentros del Santos de Pelé, toca seguir superando registros.

El próximo escollo será el Sao Paolo y sus 82 partidos consecutivos anotando goles. Los brasileños consiguieron lograrlo entre marzo de 1930 y octubre de 1933 en el Campeonato Paulista y el Torneo Río-Sao Paolo, que se consideraba competición oficial. Un récord menos elaborado que el que consiguió el Santos, pero de enorme dificultad.

Sin embargo, según apunta el citado recolector de datos en el Diario AS, es River Plate en los 30’ quién tiene el vigente récord mundial de goles. El equipo de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau se apodaba ‘La Máquina’ (foto inicial superior) y logró encadenar nada más y nada menos que 96 partidos oficiales marcando. Tuvo menos fama que el Santos, pero consiguió una racha histórica y con José Manuel Moreno (según cuentan, mejor jugador del mundo en esa época) al frente. Al equipo de Zidane todavía le faltan algunos partidos para convertir su récord de Europa en récord mundial.

El dinero que ingresarán los blancos:

El Real Madrid ha demostrado en los últimos años que es el rey de los traspasos y de los fichajes. No hay jugador que se le resista al club blanco, al igual que tampoco hay venta mala. Todas han dejado una cantidad ingente de dinero a las arcas del club de Chamartín.

Una de ellas es la de Javi García, que a sus 30 años volverá a la capital de España tras haberse formado en el Real Madrid. De los 12 años a los 22 años estuvo en el club merengue. Posteriormente salió a Osasuna, Benfica, Manchester City, Zenit y, finalmente, Real Betis.

El anexo de la normativa por derechos de formación es claro: "Recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior en caso de traspaso. Los clubes cobrarán el 5% de la venta, a razón de un 0,25% por cada temporada de formación entre los 12 y los 15 años y un 0,5% por campaña entre los 17 y los 23”.

Tal y como fue el caso de Javi García en el que se recibió casi un millón de euros de los 20 millones que el Manchester City pagó por Javi García en 2012 al Benfica y cerca de 750.000 euros de los 16 kilos que el Zenit San Petersburgo abonaría al City dos años después. Ahora el Real Betis le pagará al Real Madrid, junto al club ruso, unos 60.000 euros de los 1’5 kilos en los que se fraguó el traspaso.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL