¡Alerta Aubameyang! Zidane ha pedido atención máxima

  • El gabonés ha comenzado la temporada como un tiro
Aubameyang, Real Madrid Aubameyang, Real Madrid
Pierre-Émerick Aubameyang
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Zinedine Zidane se lo ha dejado muy claro a la plantilla: “Hay que tener mucho cuidado con Aubameyang”. El inicio de temporada del delantero gabonés está siendo espectacular. Pierre Émerick ha marcado 12 goles en nueve partidos oficiales y es el hombre clave del Borussia Dortmund. Como falso nueve o como delantero centro, su capacidad para ir al espacio o para rematar de primeras dentro del área es casi imparable.

Su media goleadora es de 1,33 goles por encuentro entre la Bundesliga, la Copa alemana y la Liga de Campeones. Un gol cada 70 minutos es su balance hasta la fecha pero su importancia se hace todavía más notoria si se analiza su porcentaje goleador con respecto al total del equipo. Aubameyan ha marcado el 43% de los tantos esta temporada del equipo de Bosz.

Zidane ha pedido a su equipo máxima concentración para evitar que el africano encuentre espacio para correr; si Aubameyang recibe en carrera y perfilado ante la portería es casi una misión imposible detenerle. El Madrid deberá estar muy seguro con el esférico, cometer pocos errores en la circulación y estar muy junto sobre el terreno de juego.

Aubameyang tiene especiales ganas en este partido; él siempre se ha confesado madridista, sus abuelos viven en Ávila y cada encuentro ante el Rey de Europa es el mejor escaparate para encontrar un último contrato que le haga jugar en la élite de la Premier League o de la Liga española. La ‘bala’ del Signal Iduna Park está más enchufada que nunca. El Real Madrid tendrá que estar con mil ojos a partir de las 20:45 horas.

Lewandowski sueña con jugar en el Real Madrid

Robert Lewandowski sigue quemando etapas en su espera para fichar por el Real Madrid y cumplir, el que tal y como dijo Rummenigge, es el “sueño de su vida”. El delantero polaco no habla abiertamente sobre el asunto y lo negará todo, pero según la prensa alemana ya ha movido ficha.

El ariete del Bayern de Múnich está aprendiendo español, según afirma el periódico digital germano Bild. En un impactante titular en el que se aprecia un “¿Hola Madrid?”, hacen referencia a la posibilidad de que el ‘9’ del equipo muniqués sea traspasado el próximo verano hacia la capital de España.

El polaco lo niega todo diciendo que es feliz en Múnich, aunque Rummenigge desató la guerra comentando que lo que él quiere es cumplir el sueño de su vida y fichar por el Real Madrid. El futbolista termina contrato en 2021 y tiene 29 años, aunque desde el Bernabéu esperan dar el paso este mismo verano y agitar la delantera fichando a uno de los mejores goleadores, sino el mejor, del mundo.

Lewandowski está como loco por ser jugador del Real Madrid. En Baviera esperan, según el citado medio, un órdago del delantero buscando que lo traspasen hacia el Santiago Bernabéu. Sus agentes, sobre el tema, no dicen nada y aguardan esperando el momento para abaratar la operación del próximo verano.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL