Las frases de Zidane en su charla previa al duelo en Dortmund

  • El técnico francés reunió a su plantilla para motivarles antes del partido de hoy
zidane, entrenamiento, plantilla, zidane, entrenamiento, plantilla,
Zidane, con la plantilla ayer
Alberto Marcos Alberto Marcos

El míster del Real Madrid, en el entrenamiento de ayer, concentró a toda su plantilla para alentarles y convencerles de que son perfectamente capaces de vencer hoy al Borussia Dortmund en su estadio.

El papel de motivador. Eso es lo que decidió desempeñar en el entrenamiento previo de ayer Zinedine Zidane. El míster del Real Madrid reunió a los jugadores en torno a él y se encargó de mandarles varios mensajes de positividad y de confianza en ellos para hacerles ver que son sobradamente capaces de vencer esta noche al Borussia Dortmund en su estadio.

El entrenamiento de ayer en el Signal Iduna Park no sirvió tan sólo para que los futbolistas se familiarizaran con el césped donde jugarán hoy y con las dimensiones del terreno de juego, sino que Zidane fue un poco más allá y quiso hacer de esta sesión algo especial.

Por eso, mirando a los ojos a sus futbolistas les mostró su total confianza en el trabajo que van a realizar hoy: “Nos metemos en la cabeza que nosotros podemos ganar a quien sea. Podemos ganar a cualquiera. Nos lo metemos en la cabeza, y jugar… jugar a veces mejor. Vamos a intentarlo todos”, les dijo a los suyos también diciéndoles que pueden realizar un mejor juego que el que vienen practicando en los últimos encuentros.

“Mañana a jugar y a hacer un partido… muy muy bueno. Estamos jugando… puf… pero mañana…”, dijo en referencia a la mejora que espera para el choque de esta noche. “Luego si no entra, nosotros aguantamos, pero vamos a marcar. Jugamos el partido y ya está. No queda otra”, dijo animando a sus pupilos y mostrándoles su confianza.

 

La rueda de prensa del francés

¿Cómo se motiva el equipo para esta competición?

“Estamos bien, creo que salimos de una victoria y contento de poder jugar Champions y en un campo bonito”.

¿Qué tiene este estadio donde nunca se ha podido ganar?

“Es difícil en todos los campos pero es verdad que nunca pudimos ganar y es un reto para nosotros. Creo que aquí se respira futbol y Champions, lo que quiero ver es mañana un buen partido de futbol”.

¿Cómo está Kroos?

“Está aquí con nosotros y lo vamos a ver, sabemos la importancia que tiene Toni”.

¿Qué significa Casemiro al Real Madrid y si se le puede aplicar el rol de Deschamps en su momento?

“Si, cada vez que un jugador de equilibrio como él hace, lo puede hacer como lo hacía Deschamps. No me sorprende lo que está haciendo y tiene confianza. Lo que quiere es dar el máximo siempre”.

¿El partido de mañana puede ser un punto de inflexión?

“Puede serlo, aunque no significa nada, cada tres días lo tienes que demostrar. Luego por la brillantez del juego no hablé con los jugadores y ahora estamos aquí, otro partido y queremos jugar bien al fútbol”.

¿Es un partido para que los delanteros se reencuentren con el gol?

“Ojalá sea así, lo importante es tener ocasiones y las estamos teniendo. Cuando miras el partido en Vitoria y sólo metes dos goles no puedes estar muy contento, pero lo difícil es hacer las ocasiones. Mañana tenemos la oportunidad de cambiar eso, pero no significa nada, porque el fin de semana tienes otro partido y seguir demostrando que nos gusta meter goles. Siempre tienes que mostrar que quieres ganar el partido y a veces no sale como uno quiere, pero vamos a seguir de la misma forma. Mañana es un buen escenario para mostrarlo”.

¿Cómo es para el Madrid afrontar una Champions como bicampeón?

“Sabemos y vivimos con este dato, pero no significa nada, al mismo tiempo sabemos que tenemos que demostrarlo y sabemos que no va a ser fácil, lo vamos a intentar y mañana tenemos un partido y pasar el grupo. Es un partido importante y queremos sumar”.

¿Se miran de vez en cuando y falta algo de confianza?

“No creo, nosotros confiamos en lo que hacemos y es cierto que cuando juegas en Vitoria y vas 1-2 puedes tener la duda, pero nosotros no. Esto nos va a tocar cada tres días, sabemos que cada partido este año va a ser más difícil y si a veces no estamos bien no estoy preocupado”.

¿Le preocupa la falta de recambio de Carvajal?

“No, no estoy preocupado y ahora tenemos un recambio, tenemos a Achraf y lo puede hacer bien, Nacho también. Es el inicio de la temporada y Dani es un jugador sano y recupera rápido, eso es importante. Cuando llevas una vida sana y te cuidas, es más fácil”.

¿Le preocupa que le creen ocasiones?

“No porque va a pasar, el adversario está ahí para crearlas. Lo que nos preocupa es jugar bien, esto es la consecuencia de jugar bien, nosotros lo que vamos a intentar mañana es contrarrestar los ataque del adversario”.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL