El dato que más hace 'temblar' al madridismo

  • La brillante victoria del Real Madrid en agosto queda muy lejos en la retina de todos los madridistas.
Montaje Real Madrid - Tottenham Montaje Real Madrid - Tottenham
Real Madrid FOTO: DC

Al Real Madrid, los partidos que juega en el Santiago Bernabéu se le están atragantando, 4 de 6 pinchazos y un alto porcentaje de caer en casa en sus partidos de esta temporada. El madridismo ‘tiembla’ ante ese registro y la manera de jugar a domicilio es muy distinta. “Algo tenemos que cambiar y vamos a cambiar”, afirmó el técnico madridista hace varias semanas. De momento, en el Bernabéu, todo sigue igual.

El 2-0 de la Supercopa de España en el Clásico ya queda lejos de la retina del aficionado madridista. Una victoria que no se ha vuelto a repetir de forma tan holgada en los siguientes compromisos ligueros y en Europa. Los datos, sin duda, hablan por sí solos.

Dos empates consecutivos ante Valencia (2-2) y Levante (1-1) en Liga. Posteriormente en Champions (3-0) al APOEL, pero con una versión regular del equipo que pareció ganar con lo justo en casa. Al igual que ante el Espanyol (2-0). Contra el Real Betis se produjo la debacle total en el último suspiro del partido (0-1) y ante el Tottenham, un nuevo empate (1-1).

Está claro que hay un problema en casa y que debe ser arreglado de inmediato. El calendario no da tregua y este domingo toca la visita del Eibar a Chamartín. Posteriormente tocará medirse a la UD Las Palmas antes del parón de selecciones y sin la opción de volver a fallar o el pistón liguero y el acercamiento de este fin de semana quedará en nada. Zizou, toca cambiar.

El gran problema de la temporada

El Real Madrid volvió a pinchar en el Santiago Bernabéu este martes ante el Tottenham. La visita de los spurs supuso un nuevo empate de los blancos en casa. En la estadística, quizá, está la explicación de que el equipo merengue no levante el vuelo en Chamartín.

Zinedine Zidane tendrá trabajo para arreglar los desajustes del equipo madridista. El técnico galo es consciente de que algo está fallando esta temporada. En la estadística nos encontramos con un dato reseñable: el Real Madrid no ha metido ni un gol de cabeza. Y lo ha intentado en repetidas ocasiones…

El centro y el gol eran una constante en el Real Madrid de la pasada temporada (hasta 40 goles metió). Este año lleva cero y lo ha intentado 368 veces en lo que va de curso. 120 córners, además, que no han sido rematados por ningún futbolista madridista y que demuestra la escasez aérea del equipo blanco en lo que se lleva de la 2017-2018.

Tres empates, una derrota y diez victorias son el bagaje del rey de Europa en el presente año futbolístico. 29 goles cuando en la pasada temporada llevaba ya 43 tantos. Un gran problema y un quebradero de cabeza, nunca mejor dicho, para el Real Madrid de Zidane.

El ‘recado’ de Lineker a Benzema:

Karim Benzema se fue de vacío ante el Tottenham el día que volvía a jugar en la Copa de Europa. El francés se llevó el reproche del ex internacional inglés Gary Lineker contra los spurs. Un seguidor le respondió el tweet y él le volvió a replicar con la misma ‘cantinela’ asegurando que Karim es un jugador “decente”.

Infravalorado

"¿Soy yo o Benzema está sobrevalorado? Un gol cada muchos partidos en un equipo tan fuerte como el Real Madrid no es nada especial. Decente, no genial".

Debilidad

"La definición no es una debilidad que quieras para un delantero. ¿La brillantez de Ronaldo lo rescata?".

Keylor, el héroe:

Keylor Navas se ha convertido en el auténtico héroe improvisado del Real Madrid ante el Tottenham Hotspour. El portero costarricense ha realizado un partido notable en el que ha sido claro protagonista para salvar a su equipo de una derrota garantizada.

El tico volvía a la titularidad tras superar las molestias que sufrió con su selección en el parón internacional. Contra el Getafe no estuvo presente en el Coliseum Alfonso Pérez, pero ante el Tottenham recogió el cartel de titular de la mejor forma posible.

En la primera parte ha volado para evitar en el minuto 19 el gol cantado de Harry Kane, antes de que este anotase en fuera de juego, y posteriormente en el segundo tiempo le ha sacado sendas manoplas al crack inglés y a Eriksen.

El portero de Costa Rica realizó un partido para enmarcar y fue el artífice de que Harry Kane y Cristiano sigan empatados a goles en lo que se lleva de 2017. Keylor y también Lloris fueron los dos grandes salvadores para que el empate campease en el marcador al finalizar los 90 minutos reglamentarios. ¡Ha vuelto el mejor Keylor!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL