Normalidad antes de viajar a una Girona independiente

El Real Madrid ha entrenado por última vez con las bajas de Keylor, Carvajal, Kovacic y Gareth Bale


Real Madrid, Entrenamiento

Real Madrid, Entrenamiento




No será un partido más, y es que el Real Madrid viaja y juega en una de las cunas del independentismo catalán. Girona acogerá un partido histórico tanto en lo deportivo como en lo político, aunque desde el club blanco la situación es de absoluta normalidad y no cambiará la ruta de viaje.

Ante esa situación, Zidane ha preparado junto al resto de sus hombres el partido, ya con los jugadores que estuvieron ausentes en el encuentro de Copa del Rey. En el apartado de ausencias, no hay novedades y es que ni Keylor, Carvajal, Kovacic y Gareth Bale se han ejercitado con el resto de sus compañeros. A quién si se ha podido ver apartado del grupo es al portero del Real Madrid Castilla, Darío. Moha por su parte ha sido uno más de la sesión y ya empieza a ser un habitual mientras Luca Zidane se sigue recuperando de sus molestias.

Buen ambiente y muchas risas en un entrenamiento donde divididos en dos rondos de posesión, los jugadores han realizado en inicio del entrenamiento, el cuál ha dejado dos grandes detalles de calidad en forma de caños: uno de Benzema a Moha y otro de Nacho a Theo Hernández que han levantado la admiración del resto de compañeros. El Real Madrid jugará, si nadie dice lo contrario, este domingo en Girona y viajarán esta tarde a partir de las 19:00h directamente a Girona donde pasarán la noche. Un partido con un entramado político que se cuela dentro del deporte.

¿Está en riesgo el Girona-Real Madrid?

A esta hora es la gran duda que se cierne sobre los aficionados del Real Madrid y en algunos miembros de la plantilla, pese a que intentan estar ajenos a todo lo que ocurre. ¿Se jugará el Girona-Real Madrid tras la declaración de independencia de Cataluña?, ¿La Liga tomará medidas al respecto?.

A todas estas cuestiones ha dado respuesta Ramón Fuentes, y es que al parecer el organismo que preside Javier Tebas, no tiene ahora mismo intención alguna de suspender el partido por lo que no van a variar los planes en relación al mismo. La propia Liga ha resuelto esto tras confirmar las garantías de seguridad impuestas para la celebración de dicho partido, tanto por las fuerzas del orden y seguridad del Estado, como del Girona como del propio Real Madrid. De hecho, esto ha llegado incluso al presidente del club catalán, Delfi Geli, quién ha corroborado la total normalidad que se vivirá en un partido que además es histórico para Girona y Real Madrid.

Desde el club blanco tienen claro que no van a cambiar su rutina de viaje, el equipo volará a Girona este sábado a las siete de la tarde, pasará la noche y el día del partido, partirá un par de horas antes del encuentro a Montilivi para jugar. Todo lo demás, será extra deportivo y tras unas medidas que no tomará el club, serán otros. Además en este caso el Real Madrid no llevará su autobús oficial pero por una razón muy coherente: y es que este martes debe estar ya en Londres y jugándose el domingo en Girona con su viaje de vuelta a Madrid, no hay tiempo físico para que llegue a tiempo.