El sucio boicot de Cataluña al Real Madrid

En un alarde de censura propio de otra época, la película 'Bernabéu' no se proyectará en Cataluña


Real Madrid, Cataluña

Real Madrid, Cataluña




El pasado 10 de noviembre veía la luz en varias salas de cine del país la película 'Bernabéu', un film de 75 minutos de duración donde se repasaba la carrera del que ha sido gran fundador y estandarte del mejor club del mundo. Parafraseando a Piqué, con él empezó todo.

La película se puede ver en las salas de Madrid, Guadalajara, Bilbao, Alicante y Zaragoza, aunque la lista tenía más lugares. En concreto Cataluña, y es que la película iba a ser proyectada en las salas de cine de la comunidad autónoma, pero finalmente han rechazado la película. Parece que no es bien recibida una película en la que se habla del presidente del eterno rival y en un alarde de censura, han decidido prohibirla. Un hecho absolutamente vergonzoso y que hará por tanto que los seguidores madridistas en Cataluña tengan que desplazarse hasta Zaragoza, el lugar más cercano, para poder verla.

Antes de su salida al cine, la película tuvo su preestreno en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, con Florentino Pérez y el director de la misma Ignacio Salazar-Simpson. Del mismo modo, leyendas del Real Madrid como Santamaría o el actual presidente de honor, Paco Gento, no se quisieron perder una película que llega al corazón de todos los madridistas y que repasa la historia del gran presidente y persona que fue Santiago. Una película que si eres madridista debes ver, aunque haya quiénes te lo intenten impedir.

El Bernabéu, fiel a España

Contra aquellos que quieren defender que la libertad de expresión es la de hacer un referéndum del todo ilegal, el Real Madrid y su afición quieren tomar partido. En los alrededores del campo, antes del partido ante el Espanyol se ha podido ver a varios aficionados con varias cartulinas con la bandera de España y un mensaje.

En el dorso se puede leer claramente como invitan a estos aficionados a: "Guardarlo en tu bolsillo y en el minuto 12 nos levantamos todos con la bandera porque nosotros somos el jugador número 12 y todos somos España". Estas tres últimas palabras estaban remarcadas con los colores de la bandera española. Un símbolo que desde luego quiere dejar claro que España es un país indivisible, pese a las pretensiones que algunos puedan o quieran tener y que la ley no puede saltarse a la torera.

En el estadio además se han podido ver una gran cantidad de banderas españolas colgadas de las gradas en señal de unidad y respeto a un país que es España. En el minuto 12 el Bernabéu cambió el blanco por los colores de la bandera española, que inundaron las gradas por completo. Los seguidores madridistas entonaron el 'Que viva España' tras los conflictos de este 1-O en Barcelona.

No es lo mejor mezclar deporte y política, pero desafortunadamente los acontecimientos son los que son. El Real Madrid y su afición se posicionan a favor de España, la ley y la constitución.