El equipo volvió al trabajo dando una de cal y otra de arena

Keylor Navas entrenó junto a sus compañeros por primera vez en el último mes


Cristiano y Ceballos en el entrenamiento de este jueves

Cristiano y Ceballos en el entrenamiento de este jueves




Zinedine Zidane ya había anunciado en los últimos días que para este jueves esperaba buenas noticias en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El francés anticipó que tres de sus lesionados de larga duración - Kovacic. Keylor Navas y Gareth Bale - iban a poder entrenar hoy sin problemas junto a sus compañeros para poder estar a sus órdenes en el siguiente partido liguero. Y lo cierto es que su predicción se ha cumplido, aunque solamente en parte. Más que nada porque tanto el croata como el 'tico' se han dejado ver, mientras que el galés ha sido el gran ausente de la mañana.

Mientras Keylor Navas ha cumplido con los pronósticos y se ha ejercitado junto a Kiko Casilla y Moha, Gareth Bale se ha quedado un día más en el gimnasio. ¿La razón? La decisión del propio Zidane de no contar con el delantero para el partido ante el Málaga y de esperar al choque de Copa del Rey de la próxima semana ante el Fuenlabrada para que reaparezca. El técnico quiere ir muy despacio con el '11' merengue y no va a precipitar su vuelta, lo que incluye no forzarle antes de tiempo en los entrenamientos.

Así, el jugador británico será una de las tres bajas que tendrá el Real Madrid para recibir a los malagueños. Los otros dos jugadores que tampoco podrán participar en el encuentro por lesión serán Sergio Ramos y Luca Zidane. Bajas a las que también hay que sumar la duda de Marco Asensio, toda vez que el jugador balear arrastra unas molestias del partido de Nicosia y en la jornada de hoy se ha quedado trabajando en el gimnasio.

De esta forma ante estas bajas el técnico ha decidido este jueves reforzar el grupo de trabajo con los canteranos del Castilla Tejero y Feuillausier. Estos junto al portero Moha han completado el equipo y han entrenado en una sesión donde los aspectos físicos y tácticos han tenido un peso muy importante. Primero a través de ejercicios de circulación y presión; para después disputar varios partidillos en los que el cuerpo técnico ha pulido los detalles que deben llevar el sábado al Real Madrid a la victoria y a los tres puntos.