La defensa a ultranza que Zidane ha hecho de Carvajal

Blinda al lateral ante las sospechas de que forzara su amarilla en Nicosia

Carvajal en el partido ante el APOEL
Carvajal en el partido ante el APOEL
Jaime de Carlos | 24-11-2017

Dani Carvajal está siendo esta semana uno de los centros de atención en el Real Madrid por la polémica generada alrededor de la cartulina amarilla que vio el futbolista en el partido ante el APOEL. El pepinero se demoró demasiado para sacar de banda en los últimos minutos del partido (ya con 0-6 en el marcador) y acabó siendo amonestado.

Lo llamativo de este caso es que el lateral cumplía ciclo de cartulinas con la tarjeta que vio en Chipre. Así, este detalle junto al hecho de que Carvajal se excediera a la hora de perder tiempo ha provocado que haya dudas sobre su voluntariedad y su intención de ser sancionado para pasar 'limpio' de tarjetas a los octavos de final. De hecho, la UEFA ha asegurado que le ha abierto expediente y ahora es posible que el canterano acabe siendo sancionado con otro partido extra, lo que podría dejarle fuera del partido de ida de los mencionados octavos de final.

Por ello Zidane ha sido preguntado este viernes en sala de prensa por este asunto. Y el técnico ha decidido hacer una defensa a ultranza del jugador, aunque sin esconder cierto tono de 'pillería'. "Me sorprende todo el lío que se ha montado. El jugador no ha forzado nada, pasó lo que pasó y ya está" ha comentado ante los medios con una sonrisa.

Así, el técnico ha hecho lo que tenía que hacer. Negar la mayor y salir en defensa de su futbolista. Y es que cada uno puede interpretar las imágenes como crea oportuno, pero en el Real Madrid tienen muy claro que su jugador no puede ni debe ser sancionado. Sobre todo si se tiene en cuenta el precedente de Piqué, ya que el central forzó una cartulina amarilla en los octavos de final ante el Arsenal y al final no fue castigado. Así que en el conjunto merengue creen que la justicia debe ser igual para todos y que Carvajal debe correr la misma suerte que su compañero de selección.