Florentino, muy atento a las gangas del mercado de invierno

Varios jugadores de renombre en todas las posiciones del campo acaban contrato en 2018 y quedan libres

Montaje dinero y Florentino Pérez
Montaje dinero y Florentino Pérez
Carlos Muñoz | 24-11-2017

El Real Madrid nunca ha cerrado del todo la puerta a traer incorporaciones de cara al mercado de invierno. Decenas de jugadores acaban contrato este año y quedan libres. La posibilidad de pegar el gran 'pelotazo' en el mes de enero está más presente que nunca.

Últimamente se ha instaurado el 'Black Friday', a continuación las compras de navidad y por último las rebajas en la tan temida cuesta de enero. Ningún campo se libra y tampoco el del fútbol, que vive su particular mercado benéfico con grandes jugadores a precio de saldo, es decir, gratis.

Con el fin de 2017 y principio de 2018, varios jugadores de renombre quedan liberados de sus contratos y al no renovar son libres de negociar con el club que quieran. El Real Madrid no es ajeno a esto y desde la directiva del club no pierden de vista a los nombres que hay en la lista. Los hay en todas las posiciones, el primero en la portería con Kepa Arrizabalaga, uno de los jugadores más deseados de cara al futuro. Su renovación con el Athletic está en punto muerto y todos esperan que tome una decisión pronto.

En defensa, pese a que el equipo está compensado, jugadores como Chiellini, Blind, Miranda o Juanfran, estarían disponibles y a coste cero...este último es más improbable por su pasado atlético. En la medular hay jugadores que llaman la atención como el del alemán Leon Goretzka, por el que el Barça parece también ir en serio, pero no es el único y es que la lista la componen jugadores como Ander Herrera, Emre Can o dos ex madridistas como Juan Mata y Mesut Özil.

Pero sin duda donde estaría la verdadera miga del asunto es en la delantera con un nombre por encima de todos: Leo Messi. Aún no se ha producido la firma de su contrato y pese a que es prácticamente imposible, el hecho de imaginarse en el club blanco a la estrella del eterno rival, a más de uno de supondría el exilio. Otras opciones, aunque también con pasado culé, serían las de Alexis Sánchez o la del sueco Zlatan Ibrahimovic.


El central que querría el Real Madrid

Se trata de Clément Lenglet (Beauvais, Francia, 1995), el central del Sevilla gusta mucho en Concha Espina, y podría convertirse en un importante refuerzo de cara a la temporada 2018-2019.

Eduardo Inda ha asegurado en El Chiringuito de Jugones que el conjunto blanco tiene informes muy positivos del jugador: “Al Madrid le interesa Lenglet, que juega en el Sevilla y sigue desde hace muchos años Zidane”.

Según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado de Lenglet es de 7,5 millones de euros, aunque también es sabido que el Sevilla suele vender caro. El conjunto andaluz pagó por el central 5 millones de euros hace poco menos de un año, y el gran rendimiento del jugador ha sorprendido a todos. La cláusula de rescisión del central galo es de 30 millones de euros.