Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 diciembre 2017

El ciclo de ocho años del Madrid

  • El Real Madrid no pierde en casa en la fase de grupos de la Champions desde el 21 de octubre de 2009
Cristiano vs Dortmund Cristiano vs Dortmund
Real Madrid vs Borussia Dortmund
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

No existe otro equipo en Europa pueda presumir de un ciclo parecido al del Real Madrid. Y no hablamos de la hazaña lograda por los de Zidane el junio pasado de conquistar dos Champions consecutivas, sino de la cantidad de años que hace que el conjunto blanco no pierde un partido en la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu

Así como en la Liga Santander el Real Madrid también ha sufrido altibajos en su propio estadio (Betis), en la Champions League es una historia completamente diferente, y ante el Borussia Dortmund lo han vuelto a demostrar.

Si nos ceñimos a la fase de grupos de la máxima competición europea, los madridistas no caen en casa desde el 21 de octubre de 2009 ante el Milan. Sí sí, increíble pero cierto.

El balance del Real Madrid desde entonces (hace más de 8 años) es de 22 victorias y tres empates, una estadística brillante de la que todo madridista debe estar orgulloso, y es que no hay otro fortín como el Santiago Bernabéu.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información