Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emery quiere pasar página del Camp Nou...¡¡en el Bernabéu!!

  • El técnico del PSG afronta este partido como una oportunidad y asegura que están preparados para enfrentarse al campeón
Unai Emery en sala de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Unai Emery no ha olvidado lo ocurrido en el Camp Nou con el 'Aytekinazo' y siente que ahora ante el Real Madrid tiene la oportunidad de resarcirse de aquello. Opina que están mejor preparados que aquel entonces y ha elogiado al rival que tendrán en frente, el actual campeón de Europa.

¿Cómo ha visto al equipo y que significa a este PSG jugar aquí?

“Hemos decidido entrenar en Paris pero es una práctica en este temporada, cuando uno viene a entrenar aquí es para ver el estadio y conocer el césped, pero ya se conoce. Afrontamos el partido como una oportunidad, dentro de la exigencia que tenemos y ante el actual campeón de la Champions. Históricamente ha hecho un recorrido para que todos lo admiremos”.

¿Lass está preparado para jugar?

“Vamos a decir mañana quién va a jugar, cualquiera de los 19 jugadores están preparados y con ganas. Para mi, están todos preparados”.

¿Podría jugar Rabiot de mediocentro defensivo?

“No lo hemos trabajado pero estos últimos meses hemos preparado los entrenamientos para cada partido y es por eso por lo que Rabiot ha jugado como ‘8’ en el campo pero es cierto que también puede jugar como mediocentro defensivo. Hemos hecho pruebas con Lo Celso y Lass, como sabéis Motta sigue con su lesión y se ha quedado en Francia”.

¿Qué le preocupa más del Real Madrid?

“Vamos a jugar contra el equipo que más ha ganado esta competición, tiene un jugador que ha marcado más goles en la competición y tenemos un gran respeto al rival pero mucha confianza en nuestros jugadores. Estamos preparados y listos para jugar contra ellos y poder pasar”.

¿Esperas que juegue la BBC, lo has preparado?

“Yo espero al mejor Real Madrid, igual que la decisión de nuestro once será en función de los que están mejor ellos también lo harán así. Lógicamente uno no imagina que no estén alguno de los tres, pero es verdad que el dibujo puede variar en función de los futbolistas. Espero que jueguen los tres o cualquiera de los otros que puedan entrar”.

¿Por qué llega esta eliminatoria en mejor momento?

“Por nuestra ilusión, tenemos puestas muchas ilusiones en seguir creciendo y el Madrid nos da una gran oportunidad. Todos los momentos son buenos para jugar con los mejore”.

¿Qué piensas de la rivalidad de Zidane con el PSG?

“Vivo este partido como una gran oportunidad, me gusta disfrutar de estas situaciones, estamos motivados y tenemos mucha confianza. Somos conscientes de que podemos enfrentarnos a un equipo que nos lo puede poner muy difícil y queremos ver a un buen PSG”.

¿Cree que la temporada empieza mañana?

“Todas las competiciones son importantes, la Champions es una competición increíble y es cierto que el PSG es un club nuevo en la competición pero veo a mis jugadores con una gran motivación y para crecer sobre todo y enfrentarnos a los mejores equipos del mundo como el Real Madrid”.

¿Sientes algún tipo de presión en el ambiente tras el año pasado?

“Vivo el presente con una confianza extrema en todo lo que hacemos y podemos conseguir”.

¿Crees que el Madrid tiene envidia del PSG?

“Creo que ninguna, la historia les avala, el presente les avala”.

¿Cree que mañana el PSG tiene una oportunidad de legitimarse como candidato a la Champions?

“Es una gran oportunidad para nosotros, es verdad que es un paso más allá, tenemos más experiencia y estamos preparados para la eliminatoria”.

¿Qué tipo de partido espera mañana?

“Espero un partido muy competitivo, con intensidad, es cierto que va a haber intensidad en el partido porque quieren demostrar su talento y potencial. Creo que todo esta preparado para ver un gran partido”.

¿Cambiarias a Neymar por Cristiano?

“Estoy encantado por tener a Neymar”.

¿Has preparado de forma especial el partido tras lo ocurrido el año pasado ante el Barça?

“La preparación empezó en aquel partido, las circunstancias en las que las cosas no salen bien te hacen mejorar. El equipo está preparado”.

¿Qué delantera viene mejor para el partido, la BBC o la MCN?

“Cada uno trabajará con la suya y siempre teniendo en cuenta las defensas, encargados de parar las acometidas del adversario”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información