Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos puede cambiar la estrategia ante el PSG

  • El capitán tiene en su mano modificar una tradición de muchos años...o apelar a los éxitos más recientes.
Sergio Ramos Sergio Ramos
Sergio Ramos
Rubén Gómez Rubén Gómez

En un partido tan importante como el Real Madrid-PSG de este miércoles en el Bernabéu cualquier detalle cuenta. Desde los más importantes hasta los pequeños. De hecho, puede que sean precisamente las ‘pequeñas cosas’ las que marquen la diferencia en un encuentro que se espera sea tenso, igualado y con los nervios a flor de piel.

Por eso, no sería de extrañar que el equipo blanco decidiera cambiar una tradición de hace muchos años, seguramente más de 20, la de atacar en las segundas partes hacia el fondo sur del estadio Santiago Bernabéu (siempre que el sorteo de campos ha dado la opción de elegir a los blancos, lógicamente).

¿Por qué cambiar esa tradición? Seguramente no sea más que una superstición pero resulta curioso que dos de los equipos que este año, a la hora de elegir campo en el Bernabéu, decidieron que el Madrid les atacara en la primera parte hacia el fondo sur. Esos equipos fueron el Sevilla y la Real Sociedad.

Resulta que esos dos encuentros han sido obras de arte en lo que respecta a la primera parte, es decir, mientras se atacaba hacia el fondo sur. El Sevilla se llevó un 5-0 en esos primeros 45 minutos y la Real Sociedad se fue con un 4-0 ¡Ambos defendiendo en la portería del fondo sur, la que habitualmente suele quedar para las segundas partes!

Parece poco probable que Sergio Ramos, si tiene la oportunidad de elegir campo, decida alterar el orden habitual que se viene siguiendo durante tantos años cuando el Madrid juega en casa. Sin embargo, ese par de precedentes de esta misma campaña invita a pensar que igual no sería una mala opción atacar en el primer tiempo hacia la ‘portería de los goles’. Cuando la moneda del árbitro dicte sentencia veremos qué deciden los capitanes de Real Madrid y PSG.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información