Zidane derriba un muro al que le tenía ganas

Quique Setién, entrenador del Betis, ya había ganado en la primera vuelta y el año pasado logró empatar con Las Palmas


Zidane contempla un partido desde la banda

Zidane contempla un partido desde la banda




Parece raro que haya un entrenador que le tenga tomada la medida a Zidane después de dos años en el banquillo del Real Madrid ganándolo prácticamente todo, pero Quique Setién, el técnico del Betis, podía presumir de ello, al menos hasta la victoria merengue de este domingo.

Y es que Quique Setién llevaba tres duelos seguidos sin perder ante Zidane después de lo que ocurrió en el partido de la primera vuelta entre el Real Madrid y el Betis con aquel gol de Sanabria en el descuento para ganar por 0-1 y de lo que pasó la temporada pasada.

El año pasado Quique Setién dirigía a Las Palmas y tanto en el partido en Canarias como en el duelo en Madrid el resultado fue de empate, por lo que Zidane se quedó con las ganas de llevarse el triunfo ante el entrenador español en dos duelos de los más competidos.

Pero el colmo llegó hace cinco meses, cuando el Betis de Quique Setién visitó el Santiago Bernabéu en la primera vuelta de esta Liga y, a pesar de no haberlo merecido para nada, sumó tres puntos y se mantuvo fuerte en sus enfrentamientos particulares contra Zidane.

El dicho es que a la tercera va la vencida, pero en este caso ha tenido que ser a la cuarta cuando Zidane ha sumado la victoria ante Quique Setién después de los dos empates de la temporada pasada cuando dirigía a Las Palmas y el triunfo de su Betis en la primera vuelta.

Por ahora ya se han acabado los enfrentamientos directos entre Zidane y Quique Setién esta temporada y habrá que esperar a la próxima temporada para ver un nuevo cruce entre ambos entrenadores, siempre cuando los dos sigan ocupando sus cargos.