¿Verdad o mentira? ¿Tiró Benzema su primer penalti con el Madrid ante el Alavés?

Cristiano le cedió el tirarlo y el francés no dudo en transformarlo y completar una goleada blanca con la BBC de protagonista


Benzema, Penalti

Benzema, Penalti




El Real Madrid te da la posibilidad de experimentar todo tipo de sensaciones y momentos a lo largo de tu carrera. La gran mayoría son de alegría y felicidad pero si hay algo que todos tienen en común es la responsabilidad, el nivel de importancia es fundamental con el escudo y la camiseta del mejor equipo de la historia.

En este sentido, un jugador como Karim Benzema, que lleva ya nueve temporadas de blanco siempre encuentra formas de seguir aprendiendo. El francés lo ha ganado todo (Champions, Ligas, Copa del Rey, Mundiales de Clubes y Supercopas), pero había una cosa que todavía no había hecho: lanzar un penalti con la camiseta del Real Madrid. Si uno bucea en la memoria se dará cuenta de que quién siempre coge esa responsabilidad es Cristiano Ronaldo y sino Sergio Ramos. Está temporada jugadores como Isco o Lucas Vázquez han asumido esa responsabilidad, pero no Benzema.

En la final de Milán, el francés tampoco fue parte de la tanda de penaltis que trajo la Undécima al Bernabéu y parecía que ese momento nunca iba a llegar. Hasta que el pasado sábado ante el Alavés se quitó esa espina gracias al gran gesto de Cristiano. Le cedió el penalti a su compañero para que marcase y así lo hizo, un Benzema que con Francia sí había tirado alguna pena máxima pero que hasta ayer como quién dice, no lo había hecho en el Real Madrid. De modo que a la pregunta de si es verdad o mentira que si el penalti contra el Alavés era el primero que tiraba Benzema con el Madrid, la respuesta es: VERDADERA.


Benzema, sometido a la presión del Bernabéu

Una vez más Benzema saltará al césped del Santiago Bernabéu, si Zidane no sorprende dejándole fuera de la alineación, sabiendo que todas las miradas se van a fijar en él y que todo lo que haga será examinado con lupa, sobre todo sus errores.

En los últimos encuentros de Benzema en el Santiago Bernabéu se han escuchado pitos en su contra y hasta Cristiano Ronaldo ha tenido que tranquilizar al madridismo en alguna ocasión después de que el delantero francés se llevase una pitada por fallar una acción de gol.

El partido ante el Alavés será un nuevo examen para Benzema, al que muchos madridistas no quieren ver en el Real Madrid la próxima temporada e, incluso, ni aunque a partir de ahora subiese exponencialmente su rendimiento de aquí a final de la temporada.

El gol que marcó ante el Betis el pasado fin de semana para finiquitar la victoria del Real Madrid en el Benito Villamarín ha calmado un poco los ánimos, aunque es verdad que el hecho de que solo haya marcado tres tantos en lo que va de Liga tiene muy enfadado al madridismo.

Por eso Benzema está decidido a cambiar los pitos por ovaciones y el partido de este sábado ante el Alavés se lo ha planteado como un primer paso para conseguir su objetivo, así que tiene más ganas que nunca de saltar al césped del Santiago Bernabéu y convencer a la afición.

La empresa no será fácil para Benzema, pero su calidad está ahí y debe ser su mejor herramienta para cambiar el pensamiento que el madridismo tiene de él, pero el examen decisivo es de cara a puerta porque la afición le reclama, sobre todo, goles.