La medida de Antiviolencia para que no se repita lo de París el 11-A

La Comisión de Antiviolencia ha catalogado el Real Madrid - Juventus de Turín como partido de "alto riesgo".


Bengalas en el PSG-Real Madrid

Bengalas en el PSG-Real Madrid




El partido ha sido declarado como un choque de “alto riesgo” por la Comisión de Antiviolencia. La UEFA afirmó que no quería repetir las imágenes que se vieron en París durante el PSG-Real Madrid, con el ‘bengaleo’ que permitieron desde el club parisino, dentro del estadio de los franceses.

Un partido de “alto riesgo” para blindarse de la llegada de los hinchas italianos al Santiago Bernabeu, aunque cabe recordar que será en el partido de vuelta ya que la ida se jugará en el Juventus Stadium de Turín.

Otros partidos como la visita de la Roma al Camp Nou, la visita del Bayern de Múnich al Sánchez Pizjuán y la visita del Sporting de Portugal al Wanda Metropolitano en la Europa League también han sido declarados como choques de alto riesgo

La UEFA avisa a los clubes:


Hartos de comportamientos como el de la afición del PSG hacia el Real Madrid el pasado martes, la UEFA ha anunciado que tomará medidas drásticas para que los ultras no tengan cabida en el fútbol. En el enfrenamiento contra los parisinos llegó la gota que colmó el vaso. El choque se tuvo que parar hasta en dos ocasiones por culpa del bengaleo. Al organismo europeo, ahora, le toca actuar.

Las imágenes del PSG-Real Madrid en el Parc des Princes hicieron saltar todas las alarmas a ojos de la UEFA y en vísperas del Mundial en Rusia citado para el próximo verano. El partido contra los franceses desató una enorme expectación y en el estadio se tuvo que detener hasta en dos ocasiones el encuentro por culpa de las bengalas que impedían la visibilidad en el estadio.

Todo por culpa del consentimiento del propio PSG que consideró que podía haber bengalas durante el partido y los ultras podían ocupar sus habituales fondos para medirse al Real Madrid y presionar desde la grada. Además, también se jugó con la seguridad del partido y de la expedición madridista (L’Equipe confirmó que el PSGpidió a la Policía que no escoltase el autobús de los blancos camino al estadio) en un comportamiento penoso y que dista mucho del gran club que es el equipo galo.

El PSG-Real Madrid unido a otras polémicas como lo que sucedió en Bilbao con un Ertzainza muerto, u en estadios de Europa como la invasión de campo de Lille, Grecia o en otros partidos calientes han encendido las alarmas de los Infantino, Ceferin y cia. Prometen sanciones duras en las que se eliminen a equipos por culpa de incidentes y admiten que lo que ocurrió en la visita del Real Madrid a París es totalmente inadmisible