Zidane cuenta en la 'casa' de James lo que pasó con su marcha

  • El francés ha querido dejar claro que no tiene ningún problema con James y afirma que este Bayern es mejor que el del año pasado
Rueda de prensa Zidane vs PSG Rueda de prensa Zidane vs PSG
Zidane en sala de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane tiene ante sí la posibilidad de dar un buen paso adelante hacia Kiev si de nuevo vuelve a conseguir la victoria ante el Bayern. Se medirá a un Heynckes al que respeta mucho y del que tiene palabras de admiración.

¿Cómo se encuentra anímicamente el equipo?

“Bien, tanto anímica como físicamente, estamos preparados para hacer un gran partido. A todo el mundo le gusta jugar este tipo de partidos, jugamos fuera y vamos a intentar hacer un buen partido mañana”.

¿Cómo analiza a Heynckes y en qué ha cambiado el Bayern con él?

“Algo ha cambiado, es un entrenador al que tengo un máximo respeto, tanto por lo que ha hecho en el Bayern como en el Madrid. Es admirable, pero ahora tenemos un partido mañana y donde vamos a tener que hacer un gran partido contra un gran rival. No es sólo un buen equipo, un buen club y nos gusta”.

¿El favoritismo que le da el Bayern le gusta y ha hablado con Ribéry?

“No hay nada de favoritismo, es una semifinal, es distinta a la del año pasado y lo bueno es que estamos aquí y queremos jugar un buen partido. Sabemos que vamos a sufrir y bueno, esto es el fútbol”.

¿Qué tenéis que os hace diferente al resto de equipos?

“La determinación, es un club que siempre ha estado a este nivel, es el ADN de este club y cuando miras la historia del club está ahí. Pero al final la determinación, tú juegas contra equipos muy buenos y mañana va a ser otra eliminatoria complicada y estamos contentos de jugar este tipo de partidos”.

¿Su fé en Benzema es ilimitada y qué nota le pondría esta temporada?

“Voy a defender a mis jugadores hasta el final, porque son ellos quién me da la satisfacción cada día. Las gracias se las tengo que dar siempre a mis jugadores porque luchan y corren”.

¿Qué aporta la vuelta de Ramos?

“Es nuestro capitán, nuestro líder y un jugador importante para nosotros. Siempre lo ha sido y si está es mejor para nosotros”.

¿Crees que Cristiano puede ser decisivo mañana?

“Sabemos el peso de Cristiano y espero que marque mañana. Nosotros estamos en semifinales y más que en pensar de ganar la Champions, la idea es hacer un gran partido ante un equipo que tiene historia y que lo está haciendo bien”.

¿El trabajo mental cambia?

“No, para nada. El jugador quiere jugar este tipo de partidos, pero este tipo de partidos vamos a estar al 150%, no tengo dudas”.

¿Qué lección se aprendió tras el partido con la Juventus?

“Nada, esto es fútbol. Miramos con el staff y hablamos con los jugadores, pero ya es pasado. Ahora tenemos que ver lo que tenemos por delante y estar concentrados en lo que es el partido”.

¿Qué es lo que les dice a sus jugadores?

“No te voy a decir lo que digo a los jugadores, me gusta hablar con ellos antes del último entrenamiento y ya está. Lo importante es le entreno, no lo que voy a decir”.

¿Nota alguna diferencia de su etapa como jugador y entrenador?

“No, no hay diferencia. No existe cagarnos en los pantalones, tenemos la suerte de jugar estos partidos, es todo al revés”.

¿Le preocupa el juego aéreo del Bayern?

“Un poco de todo, sabemos los puntos fuertes de ellos y lo vamos a intentar hacer bien. Hay que pensar en lo que vamos a hacer sobre todo”.

¿Por qué elegiste a Isco y por qué dejaste salir a James?

“Yo no quería que se fuese, nunca tuve problema con James, pero él quería jugar más y necesitaba jugar más. Teniendo jugadores importantes en el equipo este año, los hay que se quedan en el banquillo y es lo más jodido”.

¿Por qué se motiva tanto el Madrid en estos partidos y no lo mantienen a lo largo de la temporada?

“Ha sido una temporada un poco larga y complicada, en la Liga tienes que estar enchufado y no lo estuvimos sobre todo al principio. Hay que ver la temporada que está haciendo el Barcelona y no estuvimos tan finos en la regularidad. Ahora estamos aquí y ni significa nada, vamos a jugar contra un rival muy bueno”.

¿Espera a un James muy motivado?

“Va a estar motivado porque querrá hacerlo bien, no para demostrarme a mi. No estoy en contra de James, lo ha demostrado porque le gusta el fútbol”.