El Madrid le ha cambiado la cara a Alemania

En sus nueva últimas visitas a Alemania solamente ha recibido dos derrotas


Marcelo, gol, Bayern, Real Madrid

Marcelo, gol, Bayern, Real Madrid




En sus primeras 24 visitas oficiales a Alemania el Madrid sólo logró una victoria (2-3 en Leverkusen el 27 de septiembre de 2000), pero en las ocho más recientes sólo ha sufrido dos derrotas y ha logrado cinco triunfos (1-6 contra el Schalke en 2014, 0-4 contra el Bayern en 2014, 0-2 contra el Schalke en 2015, 1-2 contra el Bayern en 2017 y 1-3 en Dortmund esta misma temporada).

Muchos de esos partidos citados anteriormente se afrontaban con cierta precaución por parte del madridismo. Alemania siempre fue tierra hostil pero el conjunto madridista ha aprendido a crecerse en las adversidades y a ver a los gigantes alemanes como ‘enanos’ a los que se puede machacar si se hacen bien las cosas.

En 2014, el Bayern se pasó toda la semana asegurando que el Real Madrid iba a sufrir, que “los árboles del bosque arderían” y que los madridistas se quedarían sin jugar la final de la Copa de Europa. Aquella fue la prueba definitiva de que la historia en Alemania había cambiado. Hoy, se ha vuelto a demostrar.