Este es el informe del Madrid que tiene el Liverpool

El entrenador del Betis, Setién, ha escrito un artículo en la prensa inglesa en la que augura un resultado de 4-4.


Real Madrid, Liverpool

Real Madrid, Liverpool




El Real Madrid, anárquico

"El Real Madrid es un equipo un poco anárquico. La final de la Champions es un partido que en teoría debería terminar 4-4. Muy entretenido para los aficionados, pero quizá no para los entrenadores".

La individualidad define al Real Madrid

"Los jugadores del Madrid no están guiados por el rigor táctico. Lo que define al Madrid es su capacidad individual, cómo se asocian de manera intuitiva. Hay que mirar a jugadores como Benzema, que se mueve hacia los extremos y combina, o a los laterales, Marcelo y Carvajal: cuando Carvajal sube no mira para comprobar que si el otro lateral también es profundo, y ese enfoque abierto a menudo les compromete en defensa".

Modric y su habilidad

"En el medio hay más control. El Liverpool podría presionar a Modric para evitar eso, pero el croata tiene mucha habilidad para superar dificultades. Su posicionamiento y el de Kroos es excelente. Con Casemiro, son los jugadores que mantienen un cierto orden. Pocas veces he visto a Modric perder la pelota, siempre toma la decisión correcta".

Un Madrid impredecible


"La anarquía del Madrid puede dificultar la planificación de un partido: es impredecible. Pero si puedes mantenerte en defensa y usar bien el balón puede hacerle daño y reducir sus ocasiones. Ganamos 0-1 en el Bernabéu, donde marcamos en el último minutos, pero tuvimos muchos más problemas en la segunda vuelta, donde pedimos 3-5. En el Villamarín controlamos prácticamente todo el partido, excepto 15 minutos de la segunda mitad cuando ellos fueron superiores, anotaron y dieron la vuelta al marcador. No se puede hacer nada para contrarrestar la capacidad que tiene el Madrid cuando recibe el balón, combina y ataca. El Madrid tiene 15 minutos y es la tormenta perfecta".

Cómo hacerle daño uno a otro

"En la delantera, el Liverpool tiene jugadores extraordinarios. Es cierto que su capacidad defensiva es más débil, pero puede dañar al Madrid. Cuando el Madrid ataca, pierde la forma y Liverpool puede dañarlos. Pero, por supuesto, el Madrid también puede dañar al Liverpool. Son dos equipos mejores para ir hacia adelante que para retroceder".

El rigor del Madrid crece en los grandes partidos

"Dicho esto, es importante hacer aquí un inciso: en los partidos grandes e importantes, los jugadores del Madrid tienden a ser mucho más rigurosos defensivamente; no juegan con ese sentido de superioridad, como si supieran que ganarán. Y si son más sólidos, el Liverpool tendrá más problemas. Pero los equipos no cambian de la noche a la mañana. Es poco probable que Marcelo o Carvajal dejen de subir, que Cristiano, Benzema o Modric cambien. Incluso si les dices que defiendan permanentemente, no lo harán. Y el Liverpool es similar. No les vas a decir que solo defiendan".