El nuevo capitán del Real Madrid tras la salida de Cristiano

  • Raphael Varane escala posiciones y se convierte en el cuarto capitán del equipo blanco.
once, Real Madrid, final, Kiev once, Real Madrid, final, Kiev
Once del Real Madrid en Kiev
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha dejado un vacío irremplazable. El futbolista portugués jugará en la Juve y en el club blanco se le echará de menos. No sólo por sus goles, sino también por sus galones. Aunque, en el ámbito más literal, esos galones ya tienen 'heredero'. 

Cristiano Ronaldo era el tercer capitán del Real Madrid, por detrás de Sergio Ramos y Marcelo y por delante de Karim Benzema. El delantero francés, salvo que decida abandonar también el club blanco, escalará una posición en el escalafón de la capitanía para convertirse en tercer capitán. Como cuarto capitán, a partir de la próxima temporada estará el defensa Raphael Varane.

El zaguero, que está brillando con luz propia en el Mundial de Rusia con su selección, habiendo alcanzado ya la final del próximo domingo, llegó al Real Madrid en el año 2011 procedente del Lens con sólo 18 años. Ahora, con 25 años, afronta el reto y la responsabilidad de tener que ser uno de los hombres fuertes del vestuario del equipo blanco. Un honor que seguro que llevará a cabo con entusiasmo y orgullo.

Raphael Varane se ha convertido en un hombre en el Real Madrid. Le ha costado mucho trabajo hacerse con un sitio fijo en el centro de la defensa, pero gracias a su calidad consiguió desbancar a Pepe y hacerlo olvidar. Actualmente es uno de los mejores del mundo en su posición, y a sus 25 años tiene todavía mucho tiempo por delante para seguir haciendo historia. Probablemente, llegará el día en que la responsabilidad de ser el primer capitán del Real Madrid recaerá sobre sus hombros. Esta temporada podrá empezar a 'practicar'.