Exclusiva DC: empieza la estrategia para fichar a Neymar en 2019

En el Bernabéu han dado por buenas las palabras del jugador cerrando la puerta para salir de París este verano, algo que ya se conocía en Chamartín.


Neymar

Neymar




Esas palabras del brasileño eran las que antes o después esperaban desde el Bernabéu. El Madrid era consciente de que sus opciones de fichar a Neymar durante este verano eran poco menos que imposibles. Según fuentes del club consultadas por Defensa Central, apenas se confiaba en un 5%-10% en el fichaje del brasileño para el curso 2018-19. Por eso, la tranquilidad en la zona noble de Chamartín ha sido máxima tras escuchar públicamente al jugador.

La verdadera razón de esa tranquilidad viene dada porque el Madrid era consciente de que su gran oportunidad para fichar a Neymar llegará el verano del año que viene, es decir, en 2019. Los jeques del PSG no estaban dispuestos a dejar marchar al futbolista por el que pagaron 222 millones de euros sin haber hecho nada en la Champions. Fueron eliminados en octavos por el Real Madrid y Neymar, que empezó fuerte en Europa, terminó lesionado y sin apenas protagonismo en la eliminatoria contra los madridistas en la que sólo pudo disputar el partido de ida. El PSG ‘necesita’ a Neymar, al menos, otro año más. Es la forma que tienen los franceses de probarse de nuevo ante los grandes.

El Real Madrid ha sacado durante las últimas semanas varios comunicados oficiales desmintiendo el fichaje de Neymar. Hay que mantener las relaciones amistosas con el PSG y jugar de cara. Ir por detrás sería un error. Por eso, siempre que algún medio superaba la franja de la rumorología y hablaba de ofertas millonarias, aireando reuniones con el padre del jugador, ahí estaba el Madrid para frenar en seco la ‘bola’ que se había creado. También era parte de la estrategia de cocinado del fichaje del jugador para el próximo año.

El club blanco sabe que Neymar no puede salir de París este verano. Había pocas opciones y no querían que el PSG se sintiera ‘agredido’. Por eso, las palabras de Neymar han sentado más que bien en el Bernabéu. Con el jugador cerrando la puerta de salida para esta temporada todo se relajará y volverá a fluir. La idea del Madrid es que pasen las semanas, los meses…y el aterrizaje del jugador se pueda producir el próximo verano, en el año 2019. Esa es la fecha en la que los blancos sí quemarán sus naves para firmar al brasileño.