Buenos destellos en el debut de Lopetegui

El Real Madrid perdió ante el Manchester United en su primer partido de pretemporada (2-1)


Real Madrid - Manchester United

Real Madrid - Manchester United




El Real Madrid de Julen Lopetegui se estrenó en el Hard Rock Stadium con una derrota totalmente inmerecida. Los blancos merecieron, mínimo, empatar tras un segundo tiempo en el que no se conoció el color de guantes que portaba Lunin. En la primera mitad dos errores puntuales en la zona defensiva y totalmente propios de pretemporada ponían el 2-0. Primero Alexis Sánchez y luego Ander Herrera demostraban la laguna defensiva que tenían los merengues en su primer partido. Se hacían 'pesar' los otros cuatro amistosos que tienen los Red Devils a sus espaldas. Para los de Lopetegui era el primero.

Entre la 'tormenta' apareció el nombre de Vinicius Júnior. Apúntenlo, ya no es una ilusión. El madridismo empezó a quedar encandilado con su dribbling, su descaro y su forma de entender a la perfección lo que le pide Julen Lopetegui. Otro de los destacados nuevos fue Álvaro Odriozola. De sus botas nacieron algunas jugadas de peligro y subió la banda también con valentía para ser un atacante más. Otro de los destacados del primer tiempo fue Ceballos. El Real Madrid, sin embargo, pedía a gritos un '9' goleador. Ese fue Benzema, aunque, ¿es suficiente? Se lo preguntarán muchos madridistas que trasnocharon para ver a su equipo debutar en la Internacional Champions Cup.



Karim Benzema, al borde del descanso, hizo acto de presencia tras fallar una ocasión clara de gol. Una conexión francesa, tras centro de Theo Hernández, permitía que los blancos recortasen distancias y se fuesen al descanso pensando que podían remontar. En la segunda mitad Julen introdujo cambios y sacó a escena al 'baby Madrid'. Mantuvo a Vinicius que seguía dejando grandes destellos de calidad y sacaba a los Reguilón, Odegaard, Raúl de Tomás, Borja Mayoral, Óscar... Y con ellos se 'comieron' al Manchester, pero siguieron sin poder materializar jugadas. Odegaard, de lo más destacado pudo marcar su gol y minutos después fue sustituido por Lopetegui. Poco tardaron en aparecer los internacionales (Asensio, Isco, Nacho y Kroos), aunque ni por esas encontraron el gol. Apretaron, mostraron buenas sensaciones, pero se fueron de vacío y con el primer 'pinchazo' de la pretemporada. Lo próximo será ante la nueva Juve de Cristiano, sin el luso, pero con un enorme atractivo. Ahí tocará confirmar sensaciones de lo visto esta madrugada.